Año Mes Sector Área Título
2021 Junio Campañas, Empleo, Igualdad / Sociedad, Internacional, Migración, Mujer Trabajadora, Negociación Colectiva, Servicios Sociales Convenio 189, OIT, Trabajo Doméstico, Empleadas de Hogar, Seguridad Social, Migraciones, Servicios Sociales UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación
2021 Junio Campañas, Igualdad / Sociedad, Portada Ley Estatal de Vivienda, Vivienda UGT presionará lo que sea necesario para blindar el derecho a una vivienda con una Ley Estatal de Vivienda
2021 Junio Empleo, Movimientos Sociales Alcoa, Sentencia, Audiencia Nacional, Galicia, Asturias, Alu Ibérica, UGT-FICA UGT, satisfecha con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Alcoa
2021 Junio Salud Laboral Siniestralidad Laboral, Accidentes laborales, #NiUnaMuerteMás, Salud Laboral Martes negro: 4 personas mueren hoy en el trabajo
2021 Junio Igualdad / Sociedad luz, Precio, Electricidad, Gasto, Consumo, Energía, Factura UGT insta tomar medidas drásticas para reducir el precio de la electricidad
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Movimientos Sociales, Portada DERECHO A HUELGA, #YoSoyPiquete, 315.3, Código Penal, Arcelor, #derechoahuelga La derogación del 315.3 del Código Penal, una victoria de la democracia y de las libertades
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Servicios Sociales Día Mundial contra el Maltrato a la Vejez, 15 de junio, Servicios Sociales, Personas mayores, Dependencia, Residencias, #Covid19, Coronavirus UGT reclama una Ley integral de Derechos de las Personas Mayores
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Negociación Colectiva, Portada SMI, Diálogo Social, Salario Mínimo Interprofesional UGT y CCOO instan al Gobierno a reabrir la mesa de diálogo social para la subida del SMI
2021 Junio Internacional Informe, Comités de Empresa, Czarzasty, solidarnosc, Polonia, Unión Europea Publicado el informe del proyecto sobre Comités de Empresas Europeos, en el que participa UGT
2021 Junio Campañas, Empleo, Internacional, Movimientos Sociales, Negociación Colectiva #derechoahuelga, Europa, #HuelgaNoesDelito, Tribunal, Derechos Humanos, Holship, Noruega, Tribunal Supremo Europa declara que el derecho de huelga tiene prioridad sobre las "libertades económicas" del mercado único
2021 Junio Empleo, Igualdad / Sociedad, Negociación Colectiva, Portada Fundación Aquae, Cristina Antoñanzas, Contrato Social, Joaquín Estefanía, Mariola Urrea, podcasts Cristina Antoñanzas defiende la urgencia del nuevo contrato social en las Conversaciones Aquae
2021 JUNIO Portada, Relaciones Institucionales fiscalidad, Unión UGT plantea una reforma fiscal integral
2021 JUNIO 43 Congreso Confederal, Portada Código Ético, Comisión de Seguimiento y Evaluación, 43 Congreso Confederal, #43CongrresoUGT La nueva Comisión del Código Ético de UGT inicia sus trabajos
2021 Junio Empleo, Formación y Cultura, Juventud - Ruge Blog, Pepe Álvarez, Juventud, Valor sindical, Formación Profesional, Plan de Garantía Juvenil Garantía Juvenil Plus contra el desempleo juvenil
2021 Junio Campañas, Empleo, Igualdad / Sociedad, Internacional, Negociación Colectiva, Servicios Sociales Trabajo Infantil, Pobreza, Niños, Niñas, Servicios Sociales, #EndChildLabour2021, 12 de junio, OIT, ILP, Prestación de Ingresos Mínimos, #TrabajoInfantil UGT reclama una Ley de Protección a las Familias que garantice el bienestar de los niños y niñas
2021 Junio Empleo Blog, Pepe Álvarez, BBVA, ERE, Banca, Valor sindical, Despidos Una demostración más de lo imprescindible de la acción sindical: caso BBVA
2021 junio Mujer Trabajadora Violencia de género, Violencia machista, Mujer Basta ya de asesinatos¡¡ Contundencia contra la violencia de género
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Negociación Colectiva, Portada IPC, Precios, Consumo Mejores salarios para asentar la recuperación
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Internacional, Portada Trabajo Infantil, Infancia, Derechos, Igualdad/Sociedad, Internacional, OIT, UNICEF, #SinTrabajoInfantil “Somos la generación que puede y debe erradicar el trabajo infantil”
2021 Junio Internacional, Portada Colombia, Internacional, Pandemia, Desigualdad UGT, CCOO y los sindicatos argentinos CGT, la CTA A y la CTA T condenan la represión en Colombia