UGT insta al Gobierno a invertir en la Inspección y la Tesorería de la Seguridad Social para luchar contra el fraude

No debe seguir externalizando servicios y tiene que apostar por modernizar sus organismos

► UGT exige al Gobierno invertir en los medios tecnológicos y los recursos humanos y materiales necesarios para que la Inspección y la Tesorería de la Seguridad Social luchen contra el fraude laboral.

Leer mas…

UGT participa en el lanzamiento de EndStrees.EU, la plataforma europea contra el estrés laboral

Esta epidemia representa más de la mitad de todos los días laborables perdidos en la UE

La Unión General de Trabajadores ha participado en la creación y desarrollo de la plataforma EndStress.EU, una campaña impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se presenta hoy, y que tiene por objetivo sentar las bases de una nueva directiva de la UE para abordar la epidemia de estrés en el trabajo.

Leer mas…

UGT y CCOO exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de crear una prestación extraordinaria para quienes las han consumido durante la pandemia

► El II ASDE (Acuerdo Social en Defensa del Empleo) recogía en junio la reivindicación sindical de extender la protección por desempleo a las personas que habían consumido sus prestaciones durante el estado de alarma.

► Este compromiso asumido por el Gobierno en el II ASDE, debía implementarse de manera inmediata.

Leer mas…

La pandemia ha puesto de manifiesto las carencias de la sanidad en España

Tras años de recortes y campañas de privatización de la sanidad pública, no hay medios suficientes

En plena segunda ola, con un repunte de contagios de Covid en toda Europa, la Unión General de Trabajadores ha dedicado su consultorio monográfico semanal a analizar la situación de la sanidad y el Sistema Sanitario español en un espacio titulado “Sanidad, un debate urgente”.

Leer mas…

UGT exige a la Inspección de Trabajo el cumplimiento de la sentencia sobre los repartidores de Glovo

► La Dirección General de la Inspección de Trabajo debe cumplir ya con la sentencia sobre Glovo emitida por el Tribunal Supremo hace 15 días y actuar para la laboralización de más de 9.000 personas repartidoras de Glovo en toda España, a los que se trataba como falsos autónomos. Una sentencia que ha sido posible gracias a la denuncia de UGT.