UGT reclama la puesta en marcha del Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH aprobado hace dos años

Demanda que la lucha contra la pandemia no signifique dejar atrás a las personas afectadas por esta enfermedad

•    Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, UGT denuncia que este pacto aún no se ha implementado y que la discriminación de las personas VIH aún existe.

6 millones de puestos de trabajo en riesgo en 2021

Europa corre el riesgo de comenzar el nuevo año con una explosión del desempleo, ya que las medidas necesarias para salvar puestos de trabajo por la crisis de la Covid podrían finalizar en siete Estados miembros, según muestra un nuevo informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Los gobiernos nacionales, con el apoyo del plan SURE de la UE, salvaron 42 millones de puestos de trabajo en el punto álgido de la pandemia, a través de planes de "desempleo parcial" (ERTES) que subvencionaban una parte de los salarios de los trabajadores para evitar despidos masivos.

Leer mas…

Europa debe dar una respuesta global al problema de la inmigración

“Hay que desarrollar políticas en origen, pero mientras tanto hay que dar a los migrantes una acogida digna”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el Programa "De la noche al día" en la Radio Autonómica de Canarias donde ha hablado de su visita a las islas con motivo del VIII Congreso Regional de UGT-Canarias y su visita al Puerto de Arguineguín justo antes de que lo cerraran.

Leer mas…

La mesa de diálogo social del Plan de Reconstrucción acuerda la constitución de grupos de trabajo

UGT y CCOO valoran la celeridad de la convocatoria

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras valoran la celeridad del Gobierno en la convocatoria de la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social del Plan para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, constituida en el Palacio de La Moncloa el pasado 16 de noviembre, y que esta misma mañana ha celebrado su primera reunión e iniciado de forma efectiva sus trabajos.