COVID-19: UGT se suma a la solicitud de levantamiento de sanciones contra Cuba y Venezuela

Las duras e ilegales sanciones económicas que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, a través del bloqueo económico instaurado hace casi seis décadas, y en Venezuela, aplicadas progresivamente en los últimos años como parte de su estrategia golpista, suponen una seria amenaza para la capacidad de estos dos países de enfrentar la pandemia de COVID-19 y proteger a su población.

Leer mas…

Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Leer mas…

Hay que evitar los despidos y proteger a las personas

Pepe Álvarez y Unai Sordo proponen nuevas medidas sociales para frenar los efectos del Coronavirus

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “el sindicato, junto a CCOO, lleva semanas trabajando para conseguir que el impacto económico de la crisis del Coronavirus sea lo mínimo posible, y eso pasa por evitar los despidos y proteger a las personas como elementos clave”.

Leer mas…

Descartar los Coronabonos es un error que Europa puede pagar caro

El Mecanismo Europeo de Estabilidad es una respuesta insuficiente que puede generar desigualdad

La Unión General de Trabajadores lamenta el hecho de que, ni siquiera en esta situación de crisis mundial, la reunión de ministros de economía y finanzas de los países miembros del euro haya alcanzado un acuerdo sobre un instrumento de financiación común (los llamados “Coronabonos”).

Leer mas…

UGT envía su solidaridad y apoyo al movimiento sindical internacional frente al COVID-19

La Unión General de Trabajadores, a través de su Secretario General, Pepe Álvarez, y el Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, han enviado una carta de solidaridad, unión y esperanza a todas las organizaciones sindicales agrupadas en la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por la crisis sanitaria, humana, laboral, económica y social debido al Coronavirus.