La amenaza del COVID-19 exige el compromiso de España con el Sahara Occidental

Durante los primeros meses de expansión de la pandemia del COVID-19  en las diferentes regiones del mundo, incluido el norte de África, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) pudo contener la llegada del virus a los campamentos de refugiados de Tinduf gracias a diferentes factores; la histórica situación de aislamiento, la restricción de viajes hacia los campamentos y, sobre todo, una buena planificación por parte de las autoridades saharauis, evitaron que se registraran casos de coronavirus hasta hace solo unos días.

Leer mas…

La UE debe ratificar ya el Convenio de Estambul para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres

La CES pide una respuesta inequívoca tras los informes de Polonia de retirarse

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es socia fundadora, denuncia que la adhesión a este Convenio, que comenzó en octubre de 2015, sigue atascada en el Consejo Europeo.

Leer mas…

Es imprescindible construir un nuevo país desde la industria y los servicios

Pepe Álvarez reclama a CEOE “sentarse a negociar a partir de septiembre” la derogación de la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “construir un nuevo país desde la industria y el sector servicios, y reconstruir aquellos sistemas que han fallado durante la pandemia para satisfacer las necesidades más importantes de la población y hacernos un país más fuerte”.