Medio centenar de movilizaciones para exigir a la patronal que suba los salarios

UGT y CCOO han convocado medio centenar de movilizaciones en toda España, frente a las sedes de las patronales, para exigir a sus representantes que retomen la negociación y pacten subidas salariales que respeten el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, lo que exige la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios. En la de Madrid, frente a la sede de la CEOE, han participado los secretarios generales de ambos sindicatos, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

Leer mas…

Es imprescindible reforzar la representación sindical para mejorar la democracia económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la jornada “La estrategia geoeconómica de China y sus implicaciones para Europa” organizada por el Barcelona Center for International Affairs (CIDOB)

Una jornada en la que ha reafirmado la importancia de la Unión Europea “para que el Partido Comunista chino pueda poner fin a sus prácticas de represión y permita los derechos y libertades fundamentales bajo las normas internacionales”.

Leer mas…