UGT firma el “Acuerdo para el Desarrollo de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el trabajo”

► Cristina Antoñanzas confía en que "la ausencia de la patronal solo sea un pequeño alto en el camino y que, en las próximas reuniones del diálogo social, puedan estar con nosotras peleando por esa igualdad real entre hombres y mujeres”.

► Destaca que la salida de esta crisis debe hacerse teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Leer mas…

La UE debe ratificar ya el Convenio de Estambul para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres

La CES pide una respuesta inequívoca tras los informes de Polonia de retirarse


La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es socia fundadora, denuncia que la adhesión a este Convenio, que comenzó en octubre de 2015, sigue atascada en el Consejo Europeo.

Leer mas…

El TSJPV condena al pago de daños morales en concepto de vulneración de derechos fundamentales por discriminación de género a una trabajadora de Prosegur

UGT-Euskadi aplaude la sentencia del TSJPV, que condena a Prosegur al pago a una trabajadora de 40.000 euros en concepto de daños morales por discriminación de género, que tras ser readmitida conforme a una sentencia anterior, la empresa de manera unilateral decide trasladarla a Valladolid. El sindicato lamenta la actitud de ciertas empresas en relación a las mujeres-madres trabajadoras y espera que esta sentencia tenga proyección ejemplarizante para erradicar todas aquellas conductas que son discriminatorias por razón de género.

Leer mas…

UGT respalda la iniciativa de ONU Mujeres sobre las 6 Coaliciones de Acción para la igualdad de género

► Cristina Antoñanzas pide una reunión con Irene Montero para explicar su contenido

► UGT ha solicitado una reunión con el Gobierno para hablar sobre las coaliciones de acción creadas por ONU Mujeres para acelerar la implementación de los compromisos globales para la igualdad de género

Leer mas…

Páginas