UGT llama a la participación en el Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

Con motivo de la campaña de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el 22 de junio, el sindicato, junto a CCOO y USO, envían una carta al Gobierno y a la patronal reclamando la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático y abordar una transición ecológica justa en nuestro modelo productivo

Leer mas…

UGT y Ecoembes renuevan el convenio para fomentar la economía circular y el reciclaje de envases

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Óscar Martín, CEO de Ecoembes, destacan la importancia de reciclar los residuos de envases en los centros de trabajo y la oportunidad que representa la economía circular para las empresas, el medio ambiente y la generación de empleo verde y trabajo decente.

Leer mas…

UGT reclama medidas inmediatas para frenar el impacto de la desertificación y la sequía

UGT ha elaborado un informe sobre la desertificación y la sequía en España, ante la preocupante situación por la falta de lluvias. El sindicato insta al Gobierno a establecer medidas consensuadas y con el presupuesto suficiente para mitigar el cambio climático y facilitar la transición justa en todos los sectores de actividad afectados. Asimismo, reclama abordar un gran Pacto del Agua.

Leer mas…

La innovación debe aumentar los derechos de las personas trabajadoras

El Responsable de Digitalización de UGT, José Varela, participa en un encuentro sobre sostenibilidad y diligencia debida

Un encuentro en el que ha afirmado que, en una economía cada vez más digitalizada, “debemos tener presente el objetivo original de la innovación: la mejora continuada y permanente del bienestar humano. Desde UGT estamos a favor de la innovación en las empresas, pero siempre y cuando se utilice para aumentar e impulsar los derechos de las personas trabajadoras”.