Martes negro: 4 personas mueren hoy en el trabajo

Se suman a otras 187 desde que comenzó el año

Los accidentes laborales  mortales que han provocado la muerte de cuatro trabajadores y dos heridos graves han convertido a la jornada de hoy en un verdadero martes negro. Sin embargo, para UGT no deja de ser un capítulo más en la tragedia diaria en la que fallecen dos personas trabajadoras cada día laborable.

Leer mas…

Las jornadas de trabajo interminables matan

El consultorio monográfico laboral de UGT analiza esta semana las consecuencias para las personas trabajadoras de las largas jornadas de trabajo

Una semana más, el consultorio monográfico laboral de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores se pone al servicio de las personas trabajadoras para resolver las dudas y consultas trasladadas al WhatsApp 682 403 638, abierto por el sindicato con motivo de la crisis del coronavirus.

Leer mas…

Hay que actuar en las empresas con protocolos de intervención y prevención contra las adicciones

El tabaco es el responsable del 33% de los tumores y del 22% de las muertes por cáncer

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) recuerda, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy, que en España mueren cada día más de 160 personas a causa de enfermedades provocadas por el tabaco, y que su consumo es mayor entre la población laboral.

Leer mas…

UGT reclama la inclusión de las sustancias reprotóxicas en la modificación de la Directiva de cancerígenos

El Consejo Europeo, el Parlamento y la Comisión están negociando la cuarta modificación de la Directiva Europea 2004/37/CE, sobre la protección de los trabajadores contra la exposición a agentes carcinógenos (‘que producen cáncer’) y mutágenos (‘los que aumentan la frecuencia de mutaciones en las células, pudiendo provocar cáncer’).