Hay que prevenir en las empresas la primera causa de baja laboral, los trastornos músculo esqueléticos

► Los Trastornos Músculo Esqueléticos (TME) son la primera causa de accidente laboral con baja en jornada de trabajo, ya que suponen el 33% del total, y la primera causa de enfermedad profesional, en nuestro país, pues representan el 82% de las mismas. Además, 3 de cada 5 personas trabajadoras de la UE manifiestan sufrir un TME.

Leer mas…

UGT participa en el lanzamiento de EndStrees.EU, la plataforma europea contra el estrés laboral

Esta epidemia representa más de la mitad de todos los días laborables perdidos en la UE

La Unión General de Trabajadores ha participado en la creación y desarrollo de la plataforma EndStress.EU, una campaña impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se presenta hoy, y que tiene por objetivo sentar las bases de una nueva directiva de la UE para abordar la epidemia de estrés en el trabajo.

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque contra la siniestralidad laboral de forma inmediata

471 personas han fallecido hasta el mes de agosto como consecuencia de su trabajo, un 7,8% más que el mismo periodo de 2019

Hasta el mes de agosto, 471 personas han fallecido como consecuencia de ejercer su trabajo, un 7,8% más que el mismo periodo de 2019 (34 personas fallecidas más).