Hay que acordar medidas urgentes contra la siniestralidad laboral

Aumentan de manera alarmante los accidentes mortales pese al parón de la actividad por la Covid-19: 354 personas, un 21,2% más que en el primer semestre de 2019

► En el primer semestre del año fallecieron 354 personas, 62 más que en el mismo periodo del año anterior, esto es un 21,2% más, y pese al descenso de la actividad provocado por la Covid-19.

Leer mas…

UGT apuesta por la prevención y políticas de desarrollo rural para luchar contra los incendios forestales

Ha elaborado el informe “La nueva realidad de los incendios forestales ante el cambio climático”

•    En 2020 ha disminuido el número de incendios forestales respecto al año anterior, pero esto se ha debido a las condiciones meteorológicas y a la crisis de la COVID y no a la planificación y acción estratégica de las comunidades autónomas.

Leer mas…

UGT se personará en la causa del jornalero fallecido en Murcia

El sindicato lamenta profundamente el fallecimiento de Eleazar Blandón, un jornalero presuntamente reclutado por una ETT, sin contrato, ni alta en seguridad social que, tras sufrir un golpe de calor, fue abandonado a las puertas de un consultorio médico. UGT se personará en la causa abierta y exigirá que se depure hasta la última responsabilidad por el fallecimiento de este trabajador.