UGT apuesta por la prevención y políticas de desarrollo rural para luchar contra los incendios forestales

Ha elaborado el informe “La nueva realidad de los incendios forestales ante el cambio climático”

•    En 2020 ha disminuido el número de incendios forestales respecto al año anterior, pero esto se ha debido a las condiciones meteorológicas y a la crisis de la COVID y no a la planificación y acción estratégica de las comunidades autónomas.

Leer mas…

Es imprescindible construir un nuevo país desde la industria y los servicios

Pepe Álvarez reclama a CEOE “sentarse a negociar a partir de septiembre” la derogación de la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “construir un nuevo país desde la industria y el sector servicios, y reconstruir aquellos sistemas que han fallado durante la pandemia para satisfacer las necesidades más importantes de la población y hacernos un país más fuerte”.

Leer mas…

La reconstrucción de nuestro país debe tener muy en cuenta al mundo rural

Cristina Antoñanzas interviene en la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar en España 2020 de UPA-UGT

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “tener muy en cuenta a la industria agroalimentaria y a las personas trabajadoras del mundo rural en la necesaria reconstrucción de nuestro país. Nadie se puede quedar atrás, y los trabajadores y trabajadoras del campo tampoco”.

Leer mas…

El medio ambiente y la industria deben ser los protagonistas del proceso de reconstrucción

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar nuestro sistema de protección social

La pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto que nuestro país “necesita cambios” y “necesita implementar nuestro sistema de protección social”, ha manifestado el Secrtario General de UGT, Pepe Álvarez, hoy en Mérida en un encuentro con los medios de comunicación previo a la reunión del Consejo Territorial ampliado que celebra el sindicato en Extremadura.