El medio ambiente y la industria deben ser los protagonistas del proceso de reconstrucción

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar nuestro sistema de protección social

La pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto que nuestro país “necesita cambios” y “necesita implementar nuestro sistema de protección social”, ha manifestado el Secrtario General de UGT, Pepe Álvarez, hoy en Mérida en un encuentro con los medios de comunicación previo a la reunión del Consejo Territorial ampliado que celebra el sindicato en Extremadura.

Leer mas…

El contagio de la COVID19 debe considerarse enfermedad profesional para el personal sociosanitario

El sindicato considera que esta medida es primordial para las personas trabajadoras de los servicios en centro sanitarios o sociosanitarios

La Unión General de Trabajadores ha solicitado a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, que las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o sociosanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2, sean considerados como enfermedad profesional en lugar de como accidente de trabajo sin ningún tipo de limitación temporal.

Leer mas…

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, entre las que se encuentra UGT, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país”.