UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación

Desde el 16 de junio de 2011, 32 países lo han ratificado ya, pero España no está entre ellos

•    También se cumplen diez años desde que se acordó una nueva regulación en materia de Seguridad Social y laboral para las trabajadoras domésticas, pero aún no se ha desarrollado para equipararlas a la del resto de trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

UGT y CCOO instan al Gobierno a reabrir la mesa de diálogo social para la subida del SMI

Ambos sindicatos han realizado movilizaciones para, entre otras cosas, exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos de subida del Salario Mínimo Interprofesional, congelado para 2021

CCOO y UGT consideran apropiado el análisis técnico realizado por la Comisión de Expertos sobre cómo calcular el 60% del salario medio, debate necesario para aclarar los términos.

Leer mas…

Cristina Antoñanzas defiende la urgencia del nuevo contrato social en las Conversaciones Aquae

Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), ha intervenido, junto a Mariola Urrea y Joaquín Estefanía, en la nueva edición de los podcasts de la Fundación Aquae, “Conversaciones Aquae”, para hablar de los elementos clave del nuevo contrato social.