La Ley Rider ha dotado de seguridad jurídica y laboral a los trabajadores de las plataformas digitales

Se cumple un año de la entada en vigor del Real Decreto 9/2021, fruto del dialogo social

UGT considera que la aplicación de la ley Rider está logrando su función de proteger los derechos de las personas trabajadoras en el ámbito de las plataformas digitales de reparto y señala que la presunción de laboralidad, introducida en la disposición adicional vigesimotercera del ET, da protección social y seguridad jurídica a este colectivo tan precarizado.

Leer mas…

La situación requiere un Pacto de Rentas que proteja a los más desfavorecidos

Fernando Luján destaca en RNE que si no se alcanzan acuerdos que garanticen el poder adquisitivo de los salarios, habrá conflicto

El Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján ha sido entrevistado en el programa “24 horas” de RNE donde ha analizado cómo afecta la situación derivada de la guerra en Ucrania, con una crisis energética, la inflación desbocada y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, al mercado laboral español.

Leer mas…

UGT reclama profundizar en el Plan de Acción Nacional contra el trabajo forzoso y proteger a las víctimas de trata

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos, que se celebra hoy, 30 de julio, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la necesidad de profundizar en las medidas necesarias para acabar con estas conductas delictivas a nivel social, en general, y en el mercado de trabajo, en particular