El Museo Sitio de Memoria ESMA debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad

Jesús Gallego ha remitido una carta a Jiménez Laya para mostrar el apoyo del sindicato a la reivindicación de las organizaciones sindicales argentinas


•    En la carta, se pone de manifiesto la voluntad de UGT de apoyar a las organizaciones sindicales argentinas para dar visibilidad internacional a los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

Leer mas…

UGT recibe a la CTA-Autónoma de Argentina

Una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezada por su Secretario General, Ricardo Peidro, visitó la sede de nuestro sindicato en Madrid. La delegación, recibida por Pepe Álvarez, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General y el responsable de Política internacional, Jesús Gallego. Por parte de la CTA-A también asistió sus secretario de internacional, Adolfo Aguirre.

Leer mas…

"Es falso que la UGT y Errejón tengamos un vínculo especial"

Entrevista a Pepe Álvarez en "lapoliticaonline.es"Por Tomás Rudich


De regreso tras un viaje por Argentina y Brasil, Pepe Álvarez asegura estar listo para "enseñar los dientes" e iniciar una fase de mayor movilización sindical después del 10 de noviembre para presionar por un acuerdo entre las fuerzas de izquierda si es que el resultado electoral les favorece.

Leer mas…

Sindicalismo y democracia en América Latina

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Estando todavía en tierras sudamericanas, me alegra realmente que mi primera visita sindical fuera a esta región. Mi paso por Argentina la pasada semana, con motivo del congreso de la CTA de los Trabajadores (CTA-T) y mi actual estadía en Brasil, a raíz del congreso de la CUT, me han permitido experimentar el presente del sindicalismo en esta zona políticamente apasionante pero convulsa del planeta.

Leer mas…

Páginas