“La salida de la crisis postpandémica es una oportunidad para revertir el modelo de la precarización”

Pepe Álvarez defiende la derogación de las reformas laborales y recuperar el equilibrio en la negociación colectiva

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha participado, junto al Secretario General de CCOO, Unai Sordo, en un Acto Cultural de ambas organizaciones para reclamar un Trabajo Decente que se ha celebrado en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Leer mas…

UGT ve fundamental la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente

El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión de iniciar el proceso de ratificación del Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio, y del Convenio 190, referente a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

Leer mas…

UGT participa en la campaña sindical europea por unos salarios dignos

UGT, ABVV/FGTB, CGIL, FNV y SAK coordinan sus campañas nacionales por unos salarios dignos a nivel europeo. Denuncian que más de 20 millones de europeos y europeas no pueden llegar a fin de mes, para lo cual han elaborado un vídeo en el que varios trabajadores esenciales de distintos países manifiestan la precariedad a la que los condenan sus salarios.