UGT participa en la campaña sindical europea por unos salarios dignos

Fecha: 26 Abr 2021

UGT, ABVV/FGTB, CGIL, FNV y SAK coordinan sus campañas nacionales por unos salarios dignos a nivel europeo. Denuncian que más de 20 millones de europeos y europeas no pueden llegar a fin de mes, para lo cual han elaborado un vídeo en el que varios trabajadores esenciales de distintos países manifiestan la precariedad a la que los condenan sus salarios.

UGT ha venido reivindicando que son las personas con los salarios más bajos las que más están sufriendo los efectos de la pandemia. Como el resto del sindicalismo europeo, les recuerda a las instituciones internacionales que muchos de estos trabajadores fueron debidamente reconocidos como esenciales cuando apareció el COVID, pero que, con demasiada frecuencia, perciben salarios absolutamente indecentes o, incluso, el salario mínimo.

Las organizaciones europeas insisten en que los salarios actuales (incluido el mínimo) colocan a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que esto no se puede permitir en sociedades que pretendan no dejar a nadie atrás.

Desde UGT, demandamos que todos en Europa puedan llegar a fin de mes y seguiremos luchando para conseguir unos salarios más altos y un salario mínimo decente.