UGT propone al Gobierno la creación de un fondo de protección frente al aumento excesivo del coste hipotecario

Una medida que puede afectar a cerca de 340.000 hipotecas que, con la subida de los tipos de interés y el Euríbor, se han encarecido cerca de 1.900 euros al año

Tras el aumento de los tipos de interés en 0,75 puntos por parte del Banco Central Europeo y la subida del Euríbor hasta los 2 puntos en septiembre, cuando hace un año era de -0,49 puntos, las hipotecas en nuestro país han ascendido hasta los 635,8 euros mensuales de media, lo que supone un 31,1% del total del salario medio bruto.

Leer mas…

“Estamos ante un relanzamiento social de Europa y UGT va a ser protagonista”

Mª Carmen Barrera, que ha participado en la jornada “La protección social en el marco europeo”, destaca que “hoy es un día histórico tras lograrse el acuerdo para que haya una Directiva europea de salarios mínimos. Esto desbloquea otras iniciativas como la renta mínima europea e iniciativas para erradicar la pobreza”.

Leer mas…

Un nuevo contrato social y medioambiental para Europa

Reunión de trabajo de UGT con la presidencia del Grupo de los Trabajadores del CES Europeo en su visita a Madrid

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y la presidencia del Grupo de los Trabajadores del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) se han reunido durante esta semana para exponer los objetivos y prioridades de las personas trabajadoras en Europa.

España tiene que cumplir el objetivo 2030 de tener una generación libre de VIH

La secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de UGT, Ana Isabel Gracia, reclama en el XII Congreso de CESIDA la necesidad de ampliar la protección social de este colectivo

Durante su intervención, ha reclamado la necesidad de que nuestro país “cumpla con el objetivo de la Agenda 2030 de tener una generación libre de VIH. Este año, con la crisis producida por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, está siendo todo un reto para la protección de los derechos sociales y laborales”.

Leer mas…

UGT reclama precaución y protección en la vuelta a la actividad en septiembre

El sindicato advierte de que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener las medidas de seguridad

► UGT recuerda que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha.