El objetivo de los PGE debe ser reforzar y extender el escudo social

Los presupuestos orientados a apoyar la reactivación y la recuperación

► Son unos PGE bien orientados que suponen una ruptura con las políticas neoliberales y apuestan por unas políticas expansivas y por reforzar la protección social, pero UGT advierte de que la tarea prioritaria sigue siendo proteger la salud pública, por lo que debemos tratar de evitar una tercera ola de contagios.

El IMV tiene que ser una realidad para 850.000 familias antes de fin de año

UGT reclama que se agilice y se refuerce la gestión para que esta prestación llegue de manera urgente a las personas beneficiarias

•    El Gobierno se comprometió a llegar a este objetivo cuando se puso en marcha el ingreso, y hasta el momento solo hay 400.000 personas que lo hayan percibido.

Leer mas…

El Gobierno prorroga las medidas de protección Social relacionadas con la vivienda como pedía UGT

El sindicato demanda que se amplíe la imposibilidad de cortar agua y energía a los hogares más vulnerables

► UGT valora la prórroga de medidas de protección social relacionadas con la vivienda como la prohibición de los desahucios, que ya había reclamado el sindicato, y considera que deben mantenerse tras la pandemia.