UGT reivindica recuperar el modelo de dependencia pactado en la ley

Hay que ampliar en un 20% la protección y reducir la lista de espera que alcanza las 400.000 personas

•    El sindicato exige un modelo basado en derechos sociales que garantice la atención y los cuidados integrales, así como la percepción de las prestaciones universales y públicas como derecho subjetivo.

Leer mas…

El escudo social estará incompleto si no se mejora el IMV, se sube el SMI y se derogan las reformas laborales

UGT considera que las medidas aprobadas por el Gobierno para reforzar el escudo social son justas y necesarias, pero hay que ir más allá, pues estará incompleto mientras el Gobierno no corrija los agujeros del Ingreso Mínimo Vital, para que llegue a todo aquel que lo necesite, mientras no suba el Salario Mínimo Interprofesional, pues lleva casi medio año congelado, y mientras no derogue las reformas laborales, que devalúan las condiciones de trabajo y los salarios y facilitan los despidos.

Leer mas…

UGT exige una Ley Estatal de Vivienda que haga valer los derechos de la ciudadanía

Con la vivienda no se especula

•    UGT alerta que a partir del 9 de mayo decaerá la protección de las personas frente a los desahucios adoptada durante la pandemia.

•    Advierte que la ONU ya condenó a España por vulnerar el derecho a una vivienda adecuada y digna.