Pedro Hojas alerta de que la transición energética justa no puede dejar atrás ni a los trabajadores ni a las comarcas afectadas por el cierre de las térmicas

El secretario general de UGT-FICA ha participado hoy en el acto de incorporación de EDP al Acuerdo por una Transición Energética Justa para las Centrales Térmicas en Cierre, firmado el pasado 7 de abril de 2020 por Gobierno, UGT FICA, CCOO de Industria y las eléctricas Iberdrola, Natugy, y Enel-Endesa

Leer mas…

El 28º Congreso Federal reelige a Pedro Hojas al frente de la secretaría general con el 85,4% de los votos

Los delegados y delegadas asistentes al 28º Congreso Federal han elegido esta mañana a la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF) que va a liderar a la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) con el 85,4% de los votos. La nueva CEF está compuesta por los siguientes compañeros y compañeros:

Leer mas…

Es imprescindible reindustrializar nuestro país sin dejar a nadie atrás

Rafael Espartero interviene en la inauguración del 28 Congreso Federal de UGT-FICA

El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, ha mostrado la apuesta firme del sindicato por “reindustrializar el país sin dejar a nadie atrás. Los fondos de reconstrucción de la Unión Europea deben garantizar que el modelo industrial en España sea un tractor para el empleo y el aumento de la riqueza”.

Leer mas…

Cristina Antoñanzas: “Es el momento de un nuevo contrato social”

La Vicesecretaria General de UGT hace un llamamiento a los partidos políticos y organizaciones sociales y económicas para lograr un gran pacto para la reconstrucción social de España y reclama unos PGE expansivos, en los que nadie se quede atrás, durante su intervención en el acto de apertura del 12º Congreso Regional de UGT-FICA La Rioja