UGT impulsa una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito del trabajo

“Frente a las adicciones. Actuamos. +Prevención” es el lema de la campaña desarrollada por el sindicato


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha impulsado una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito laboral, con cuatro videos que tienen la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de trabajar la prevención de adicciones en el ámbito laboral.

Leer mas…

Las empresas y Administraciones deben actuar de manera preventiva contra la ola de calor

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la concentración en Madrid convocada por UGT y CCOO con motivo de los dos fallecidos por la ola de calor de los últimos días, donde insta a “no esperar a que haya fuego para hacer cortafuegos” y a reformar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor

Leer mas…

Hay que actuar ya para atajar los accidentes laborales

Ana García de la Torre, que ha presentado las propuestas de UGT para erradicar la siniestralidad laboral, denuncia que muchas empresas siguen incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales y que la siniestralidad laboral sigue siendo una cuestión de segundo orden. Y eso a pesar de que en 2021 murieron 2 personas cada día y se produjeron 3.058 accidentes de trabajo diarios, 1.647 de ellos con baja.

Leer mas…

UGT insta a las empresas a una correcta organización del trabajo y a cumplir la normativa

UGT pide a las empresas que cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales y adapten los horarios estableciendo pausas durante las horas en las que las temperaturas sean más elevadas. Asimismo, insta a que se refuerce la Inspección de Trabajo para controlar de manera eficaz el cumplimiento de la normativa.

Leer mas…

UGT celebra la resolución del Parlamento Europeo para proteger la salud mental en el entorno laboral digital 

En una resolución aprobada el martes con 501 votos a favor, 47 en contra y 85 abstenciones, el Parlamento destaca los beneficios del teletrabajo, como la mayor flexibilidad y autonomía, pero alerta de relevantes amenazas para la salud asociadas al exceso de conexión, cuando se difuminan las fronteras entre el trabajo y la vida privada, y la mayor intensidad del trabajo o el «tecnoestrés», vinculado al uso de la tecnología.

Leer mas…

Páginas