UGT reclama precaución y protección en la vuelta a la actividad en septiembre

El sindicato advierte de que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener las medidas de seguridad

► UGT recuerda que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha.

Leer mas…

La recuperación económica es incompatible con jugarse la vida en el trabajo

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores declara que, pese a haber denunciado reiteradamente que España presenta unos índices de siniestralidad laboral inaceptables, no se han producido avances al respecto. Esto ha provocado que, en el primer semestre del 2021, hayan aumentado los accidentes con baja y la incidencia de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral.

Leer mas…

La pandemia agravó las deficiencias en la gestión de riesgos laborales

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores denuncia que, pese a que las medidas para atajar los contagios establecidas durante el 2020 hicieron que las cifras de accidentes en el trabajo disminuyesen, se ha producido un aumento de las muertes en el trabajo (73 muertos más en jornada laboral que en el 2019).