UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB

Un estudio del sindicato señala que este colectivo sufre más discriminación y tienen menos herramientas para combatirla

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

Subir impuestos y reforzar los Servicios Públicos para poder avanzar

Este país tiene una gran oportunidad para hacer una reconstrucción justa

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha visitado hoy La Rioja, ha destacado hoy que las organizaciones sindicales han hecho “un trabajo muy importante en esta crisis para tejer una red de protección social amplia” que paliara la situación económica provocada por la crisis sanitaria.

Leer mas…

UGT valora que el gobierno contemple el indice de precios de vivienda que pidió el sindicato

UGT presentó el pasado año una propuesta con materia de vivienda al Gobierno que contemplaba la necesidad de controlar los alquileres y compraventas de la forma más segura y eficiente en España y pidió establecer indice de precios publico de vivienda. De esta forma se evita la manipulación desde determinados sectores del alquiler.

Leer mas…

Es el momento de una ley LGTBI de ámbito estatal

Este año se hace hincapié en las discriminaciones de lesbianas, bisexuales y personas trans

Aunque en los últimos años se han producido importantes avances en nuestro país en los derechos del colectivo LGTBI (con la aprobación hace 15 años de la Ley de Matrimonio Igualitaria y con la Ley de Identidad de Género de 2007) es el momento de dar un paso más.