La economía circular es una oportunidad para la generación de empleo decente

UGT defiende la acción sindical para lograr una transición justa

En el Día Mundial del Reciclaje, UGT recuerda la importancia de esta herramienta para la protección del medio ambiente y la salud sobre todo en un mundo de consumo exacerbado. El sindicato apoya el despliegue de la economía circular, pero advierte de que la transición hacia este modelo cambiará el mercado de trabajo, por lo que defiende la acción sindical como instrumento para maximizar las oportunidades y garantizar una transición justa.

La Negociación Colectiva es esencial para luchar contra la LGTBIfobia

Toño Abad defiende, entre otras medidas, incluir cláusulas referidas a las personas LGTBI en los convenios

El responsable confederal del área LGTBI de UGT, Toño Abad, ha intervenido con una conferencia en las jornadas de Delitos de Odio de la Policía Nacional y la Guardia Civil organizada por la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Leer mas…

El derecho a la desconexión debería haberse regulado en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Ana García de la Torre subraya en la Universitat Oberta de Catalunya que la negociación colectiva es esencial para mejorar los sistemas de prevención de riesgos laborales

La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, ha participado en la “Jornada de Prevención de Riesgos Laborales”, organizada por Universitat Oberta de Catalunya, donde ha abordado el reto de la desconexión digital en el teletrabajo.