LOMLOE, un paso adelante que hay que completar

UGT considera positiva la aprobación del proyecto de la nueva ley educativa

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la por parte del Congreso en el día de hoy.  Este proyecto de Ley es un primer paso en la dirección correcta para abordar una reforma en profundidad en nuestro sistema educativo, aunque seguimos echando en falta otras demandas, que creemos pueden incluirse todavía en el trámite parlamentario.

Leer mas…

La tramitación de la LOMLOE, un primer paso para abordar una reforma en profundidad del sistema educativo

Es prioridad de UGT aspirar a un sistema educativo inclusivo y solidario que garantice la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, que establezca unas bases mínimas comunes y consensuadas que estabilicen la educación y garanticen la cohesión social en nuestro modelo de Estado.

Leer mas…

UGT reivindica al profesorado como la pieza clave de la Educación

En el Día Mundial de los Docentes, que desde 1994 se celebra el 5 de octubre, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT sigue reivindicando al profesorado como la pieza clave de la Educación, y demandando la mejora de sus condiciones laborales para que esta sea una profesión atractiva que estimule la llegada de nuevos profesionales.