UGT reivindica al profesorado como la pieza clave de la Educación

Versión para impresiónVersión para impresión

En el Día Mundial de los Docentes, que desde 1994 se celebra el 5 de octubre, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT sigue reivindicando al profesorado como la pieza clave de la Educación, y demandando la mejora de sus condiciones laborales para que esta sea una profesión atractiva que estimule la llegada de nuevos profesionales.

El Día Mundial de los Docentes (DMD) conmemora el aniversario de la suscripción de la ‘Recomendación’ de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unesco relativa a la ‘Situación del Personal Docente’ (1966). Esta recomendación establece criterios de referencia relacionados con las responsabilidades y derechos de los docentes y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Este año, el DMD tiene como lema ‘Liderazgo docente en tiempos de crisis’. En los distintos eventos previstos se abordarán asuntos fundamentales sobre el importante papel que han desarrollado los docentes en esta pandemia a la hora de garantizar el derecho a la educación del alumnado.


► Accede a la noticia completa

Vídeo: