Si queremos avanzar, hay que movilizarse

Pepe Álvarez reclama en la clausura del 12 Congreso de UGT-Navarra la necesidad de completar el IMV y aprovechar los fondos de reconstrucción para no dejar a nadie atrás

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “movilizarse si queremos avanzar. Las personas de este país se tienen que movilizar para equilibrar las fuerzas con el Gobierno y la patronal. Los poderes económicos presionan cada día para que no se cambie nada, y debemos conseguir que las cosas cambien en nuestro país”.

UTC-UGT con el Día Internacional de la Mujer

Las profesionales, científicas y técnicas sufren un 30,70% de brecha salarial y tres de cada cuatro jornadas parciales las desempeñan mujeres

La Junta Directiva de la Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT) quiere alentar a unirse el próximo 8 de marzo contra la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres a través de las redes sociales.

Leer mas…

8M: el movimiento sindical europeo e internacional centra sus reivindicaciones en acabar con la violencia

UGT, socio fundador de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Confederación Sindical Internacional, junto con el resto de las organizaciones sindicales exigen de ratificación la Convención 190 de la OIT y seguir mejorando leyes, servicios y procedimientos para combatir este problema.

Leer mas…

La crisis derivada del Covid se ceba con las mujeres

La feminización de los cuidados, la parcialidad, la precariedad, o la segregación ocupacional son una realidad

► En 2020 la tasa de actividad femenina fue 10,7 puntos inferior, la brecha retributiva entre mujeres y hombres del 21,41%, el 74,03% del empleo a tiempo parcial fue femenino y las mujeres constituyeron el 57,66% de la población inactiva, gran parte de ellas por dedicarse a los cuidados.