La irresponsabilidad de la Unión Europea

Las nuevas llegadas de cientos de personas desde Turquía a las fronteras de Grecia y Bulgaria, y la forma en que están siendo rechazadas, es un nuevo motivo de vergüenza para la Unión Europea.

sta situación es fruto, no solo de la falta de asunción de responsabilidades por parte del conjunto de los Estados miembros, sino de una tolerancia incomprensible hacia el incumplimiento de obligaciones internacionales y la violación de derechos humanos fundamentales.

Leer mas…

La CES condena la amenaza de invasión turca y pide a la UE que ponga fin al acuerdo sobre migrantes

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) insta a la UE a que haga todo lo posible para evitar una invasión turca en Siria y poner fin de inmediato a su acuerdo de migración con Turquía.

La CES hará declaraciones ante el Alto Representante para Asuntos Exteriores de la UE para expresar sus preocupaciones sobre una posible invasión que podría poner en peligro la victoria sobre ISIS y desencadenar una gran crisis humanitaria.

Leer mas…

UGT respalda la acción mundial convocada por la CSI para protestar contra la situación en Turquía

​La Unión General de Trabajadores respalda la acción mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para protestar contra la situación que se está viviendo en Turquía y sensibilizar a la opinión pública de unas circunstancias en las que, entre otras cosas, los sindicalistas del país están siendo despedidos arbitrariamente.

Leer mas…

Aumenta la preocupación por la suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos en Turquía

La Unión General de Trabajadores reiterasu preocupación por la situación de la democracia en Turquía tras haberdeclarado el estado de emergencia durante tres meses y, muy especialmente, después de haber decidido suspender hoy temporalmente la Convención Europea de Derechos Humanos.