UGT se solidariza con los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

Fecha: 06 Feb 2023

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) expresa su solidaridad con Turquía y Siria y con todas las personas afectadas por el brutal terremoto que ha sacudido el sureste turco, en la frontera con el segundo país y que se ha cobrado miles de víctimas mortales, heridos y personas desaparecidas.

Al terrible desastre se suma el hecho de que muchas de las víctimas se agolpen en el norte de Siria, una región cruelmente azotada por la guerra, en donde varios millones de personas refugiadas viven en campamentos a ambos lados de la frontera. Hay que mencionar también que las zonas kurdas se han visto seriamente afectadas.

UGT quiere poner en valor el esfuerzo y dedicación del personal de los servicios de emergencia que está trabajando duramente tanto en la atención a heridos como en facilitar el acceso a las zonas afectadas por el terremoto, y muestra su solidaridad con los compañeros y compañeras de las centrales TÜRK-IS, HAK-IS, KESK y DISK y su admirable reacción ante la catástrofe. Asimismo, UGT felicita al gobierno de España por el envío urgente de ayuda para colaborar en las labores de búsqueda y reconstrucción.

Toda la ayuda internacional será fundamental para que pueda superarse el que se considera ya uno de los mayores terremotos sufridos en la región. UGT quiere destacar el hecho de que Rusia y Ucrania hayan anunciado ya en envío de ayuda. Un gesto encomiable que devuelve la fe en la convivencia pacífica de los Estados ante los horrores de la guerra y las catástrofes.