Reformar los ERE para proteger los ERTE

La revista de información sindical UNIÓN dedica su número de esta semana a los despidos colectivos. La regulación de los ERTE que se ha hecho durante la pandemia ha sido un éxito. Se han invertido 14.000 millones de dinero público que podemos perder si las empresas deciden pasar de los ERTE a los fáciles ERE de la reforma laboral. Para evitarlo hay que abordar una legislación más garantista del despido colectivo, más exigente en cuanto a sus causas, y con más controles.

Leer mas…

El diálogo social puede ayudar a la Constitución

El aniversario de la Constitución Española de 1978 suele convertirse -por las fechas- en una oportunidad para hacer todo tipo de balances sobre nuestra vida política. Hace un par de años, con motivo del cuarenta aniversario de la Carta Magna, dedicamos una enorme cantidad de espacios y reflexiones a la conveniencia o no de reformarla, a cómo, con qué contenidos, de qué manera…

Leer mas…

UNIÓN analiza el proceso de regulación de las plataformas digitales

La revista digital UNIÓN dedica su tema central a analizar el proceso de diálogo social –abierto en estos momentos- dirigido a abordar los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de las plataformas digitales, y sobre el cuál la posición de UGT queda reflejada en el propio título del reportaje de la sección En Profundidad, “Las plataformas digitales sí caben en el Estatuto de los Trabajadores”.

Leer mas…

Páginas