UNIÓN analiza el proceso de regulación de las plataformas digitales

Fecha: 18 Nov 2020

La revista digital UNIÓN dedica su tema central a analizar el proceso de diálogo social –abierto en estos momentos- dirigido a abordar los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de las plataformas digitales, y sobre el cuál la posición de UGT queda reflejada en el propio título del reportaje de la sección En Profundidad, “Las plataformas digitales sí caben en el Estatuto de los Trabajadores”.

Partiendo de los documentos elaborados por UGT en relación con este tema, y de las premisas que están marcando la negociación con Gobierno y patronal, se detallan las posiciones defendidas por el Sindicato y sus objetivos en el proceso.

UNIÓN tiene una larga trayecto como publicación sindical editada por la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT de los tiempos de la transición democrática, recogiendo en sus páginas los acontecimientos más relevantes de la historia reciente del movimiento sindical español en general y de la vida interna del Sindicato en particular.

En la publicación ganan peso los contenidos audiovisuales en detrimento de los largos textos que eran comunes en otros tiempos, y cambia el lenguaje para ganar en claridad y atractivo preservando, en todo caso, el rigor y la vocación de ser útil para ugetistas, sindicalistas, y para los trabajadores y trabajadoras en general. Pierde la periodicidad, lo que significa que irá incorporando contenidos al ritmo que nos marque la actualidad de la Organización.