UGT exige a la Inspección de Trabajo el cumplimiento de la sentencia sobre los repartidores de Glovo

► La Dirección General de la Inspección de Trabajo debe cumplir ya con la sentencia sobre Glovo emitida por el Tribunal Supremo hace 15 días y actuar para la laboralización de más de 9.000 personas repartidoras de Glovo en toda España, a los que se trataba como falsos autónomos. Una sentencia que ha sido posible gracias a la denuncia de UGT.

Leer mas…

Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a anular vacaciones coincidentes con el Estado de Alarma

Una sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Santander ha reconocido a una trabajadora de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria su derecho a anular cuatro días de vacaciones que había solicitado porque coincidieron con el confinamiento general del Estado de Alarma y a sustituirlas por otro período vacacional, tras estimar una demanda de la sección sindical de UGT en el Ejecutivo autonómico.

Leer mas…

UGT respalda la concentración de apoyo a la querella argentina

En el contexto de la llamada a declaración, en calidad de imputado, del ex ministro franquista Rodolfo Martín Villa, en el marco de la querella Argentina contra los crímenes del franquismo, CEAQUA (Coordinadora estatal de apoyo denla querella Argentina) ha convocado una concentración en el día de hoy a las 15:30 delante de la embajada argentina (calle Fernando El Santo, 15. Madrid).

Leer mas…

La Justicia avala la prohibición de despedir durante el estado de alarma

El Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell declara nulo un despido del 27 de marzo y obliga a la empresa a readmitir a la empleada y abonarle los salarios de tramitación

•    La trabajadora estaba con un contrato de obra y servicio y la empresa lo extinguió durante el estado de alarma.