UGT y CCOO destacan el poder de la negociación colectiva y del diálogo social para avanzar sin retorno hacia una sociedad igualitaria

Manifiesto del 8M

Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos están entre las medidas prioritarias a exigir para UGT y CCOO.

Leer mas…

“Si las empresas cumplen la ley, se cerrarán las brechas”

La brecha del 21,41% supone que las mujeres cobran de media al año 5.726,30 euros menos que los hombres

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha presentado hoy el informe “Las empresas tienen que cumplir la Ley. La igualdad salarial cerraría las brechas” en el que el sindicato ha analizado la situación de la brecha salarial entre hombres y mujeres a partir de datos oficiales desagregados por sexo publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Leer mas…

Es necesario garantizar la equidad y la calidad de la enseñanza

Día Internacional de la Educación

La amenaza de la COVID-19 ha alterado significativamente los ritmos de la educación: ha modificado de manera sustancial la actividad diaria de los centros escolares, hasta el punto de mantenerlos cerrados durante un tiempo, y ha otorgado a la enseñanza en línea un protagonismo que nunca había tenido en tal grado, y ante la que el profesorado ha tenido que reaccionar espontáneamente sin disponer de la formación suficiente.