UGT reclama políticas más eficaces en la promoción y defensa de las personas VIH

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el sindicato demanda la necesidad de eliminar las desigualdades económicas, sociales y laborales que originan enfermedades como el VIH o el Sida, y exige mejores políticas para defender los derechos de las personas que las sufren y que, en la actualidad, se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación

Las mujeres trabajan gratis en España 43 días en este 2021

UGT relanza la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, del 11,9% en España. Para el sindicato, es imprescindible que la UE adopte una Directiva sobre transparencia salarial y las empresas españolas cumplan con la ley de Registro Retributivo y Auditoría Salarial, con el fin de prevenir y eliminar esta lacra social

Leer mas…

UGT reclama más recursos para el Pacto de Estado en materia de violencia de género

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, demanda en La Rioja impulsar los planes de igualdad para eliminar la violencia de género en las empresas y garantizar así a las mujeres una vida en libertad y el pleno ejercicio de sus derechos