La crisis sanitaria ha destruido cinco veces más empleo en los Servicios que en el resto de sectores

La precariedad laboral se ha disparado en España impulsada por la pandemia mundial del Covid-19. El Macro Sector Servicios es el sector que más ha sufrido dicha precariedad. El desempleo ha incrementado, pero donde más ha incrementado ha sido en las contrataciones parciales, llegando hasta el 21,9% de empleos parciales destruidos. Cuando hablamos de mujeres y jóvenes, posiciones más débiles en el mercado de trabajo, la precariedad que sufren aumenta.

Leer mas…

Madrid necesita grandes proyectos para las personas trabajadoras

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, en el acto de la Agrupación Latina PSOE “Políticas y retos para superar la crisis de la pandemia”, ha  resaltado la labor sindical en la protección de la economía durante la pandemia y ha reivindicado la necesidad de grandes proyectos transformadores para Madrid.

Leer mas…

UGT y CCOO se movilizan nuevamente para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales

En un momento en que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal.

Leer mas…

UGT y CCOO acusan a CEOE y CEPYME de tratar de bloquear la mesa sobre mercado laboral

Después de la reunión de la mesa de diálogo social que se ha celebrado esta mañana del día 8 de julio, UGT y CCOO constatan los escasos avances en la misma. Sin embargo el hecho más relevante es que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME hayan hecho un comunicado público en el que se limitan a descalificar los documentos abordados en la mesa. Esta actitud es coherente con las posiciones que están manteniendo en la mesa citada en la que lejos de plantear propuestas alternativas, se limitan a la descalificación sobre las propuestas existentes.