UGT y CCOO exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de crear una prestación extraordinaria para quienes las han consumido durante la pandemia

► El II ASDE (Acuerdo Social en Defensa del Empleo) recogía en junio la reivindicación sindical de extender la protección por desempleo a las personas que habían consumido sus prestaciones durante el estado de alarma.

► Este compromiso asumido por el Gobierno en el II ASDE, debía implementarse de manera inmediata.

Leer mas…

UGT exige a la Inspección de Trabajo el cumplimiento de la sentencia sobre los repartidores de Glovo

► La Dirección General de la Inspección de Trabajo debe cumplir ya con la sentencia sobre Glovo emitida por el Tribunal Supremo hace 15 días y actuar para la laboralización de más de 9.000 personas repartidoras de Glovo en toda España, a los que se trataba como falsos autónomos. Una sentencia que ha sido posible gracias a la denuncia de UGT.

Leer mas…

El número total de personas desempleadas ha crecido un 76% desde 2007, en los de 55 y más años lo ha hecho un 258%

Mari Carmen Barrera reclama impulsar medidas que protejan el empleo y la pensión de este colectivo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado a la Comisión del Pacto de Toledo y al Gobierno “cambiar el modelo perverso que rodea al colectivo de las personas mayores de 55 años e impulsar las medidas necesarias para que dejen de estar discriminados tanto en el empleo como en su pensión”.

Leer mas…

UGT emplaza a negociar en las empresas ya la aplicación de la ley de teletrabajo

Gonzalo Pino reclama por carta a CCOO y CEOE una reunión la segunda quincena de octubre

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha apremiado por carta a CCOO y a CEOE a reunirse la segunda quincena de octubre para iniciar el desarrollo y la adaptación de la nueva normativa de trabajo a distancia en las empresas.

Leer mas…

Cristina Antoñanzas: “Es el momento de un nuevo contrato social”

La Vicesecretaria General de UGT hace un llamamiento a los partidos políticos y organizaciones sociales y económicas para lograr un gran pacto para la reconstrucción social de España y reclama unos PGE expansivos, en los que nadie se quede atrás, durante su intervención en el acto de apertura del 12º Congreso Regional de UGT-FICA La Rioja