El Plan de Recuperación debe generar empleos de calidad y con derechos

Paro abril de 2021


Los datos de paro correspondientes al mes de abril, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, muestran un nuevo descenso de las personas desempleadas, concretamente de 39.012 personas. Este descenso se debe a la Semana Santa, a la mejoría en las cifras de contagios y al avance de la vacunación, que han permitido que aumente la confianza en las perspectivas económicas y que se reactive parcialmente la actividad y la demanda. 

Leer mas…

Ahora toca derogar las reformas laborales y crear empleo decente y con derechos

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, muestran dos fuerzas contrapuestas a lo largo de este primer trimestre: por un lado, el impacto de la tercera ola de la pandemia tras la Navidad y de las necesarias restricciones implementadas para su control; y, por otro, la relajación de ciertas medidas una vez que se ha podido controlar esta ola. El resultado de ambas tendencias en el trimestre es un descenso de la ocupación (-137.500 personas), pero también un descenso del desempleo en términos trimestrales (-65.800 personas).

Leer mas…

Hay que garantizar nuevos derechos subjetivos para las personas desempleadas

Barrera que ha participado en el debate sobre “¿El pleno empleo es posible?” ha señalado que la reforma de las Políticas Activas de Empleo, que se está negociando, debe ser eficaz contra el desempleo estructural y contar con una financiación suficiente, porque “Europa ha puesto el farolillo rojo a España” en reiteradas ocasiones en esta materia

Leer mas…

UGT califica de salvaje y vergonzoso el ERE en Caixabank

La Dirección pretende ir mucho más allá de la simple eliminación de duplicidades. Pretende pagar la factura de la fusión y de la pandemia a costa de la plantilla, aprovechando un ERE por causas organizativas para recortar nuestras condiciones laborales y con unas condiciones de salida indignas y miserables.

La propuesta de la empresa hace inviable la voluntariedad, lo que nos aboca a despidos forzosos. Esta no es la propuesta que esperaba la plantilla. Sencillamente, es una falta de respeto. La Dirección pretende “hacer el agosto” a costa de los trabajadores y las trabajadoras.

Leer mas…

Hay que mantener los ERTE mientras el empleo lo requiera

Los datos de paro reflejan la necesidad de acelerar la vacunación para recuperar plenamente la actividad


Los datos de paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE), correspondientes al mes de marzo, muestran un descenso del paro de 59.149 personas, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 3.949.640. Este descenso se debe a las menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo.

Leer mas…

Páginas