UGT reclama un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral que acabe con esta lacra social

El sindicato destaca el aumento de los accidentes laborales con baja (un 20,7% más que hasta agosto de 2020) y el enorme incremento de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante la jornada laboral (un 20%), fruto de la mala regulación del trabajo en sectores como, por ejemplo, las plataformas digitales de reparto

Leer mas…

Los ERTE, prórroga para una herramienta útil

El consultorio monográfico laboral de UGT ha tratado esta semana la aprobación de la prórroga de los ERTE por situación de Covid-19, que tuvo lugar este martes en Consejo de Ministros gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales.

Leer mas…

UGT reclama que se habiliten ERTE para las personas trabajadoras afectadas por la catástrofe de La Palma

El cuarto ERE de Vodafone acumula ya 3.500 despidos en los últimos años

Vodafone ha presentado esta mañana un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará, en las condiciones que ha presentado la empresa, a 515 personas de las áreas encargadas de la comercialización en particulares y empresas. Se trata del cuarto intento de la compañía por intentar ocultar una gestión de sus dirigentes que no es capaz de reconducir la marcha de la compañía. El desempeño de la dirección de Vodafone en un mercado tan especial como el español no es innovando o aumentando su eficiencia organizativa, sino despidiendo.

El Diálogo Social debe impulsar la modernización de este país

Pepe Álvarez reclama, durante el desayuno de inicio de curso, negociación y concertación en materias como el aumento del SMI, la derogación de las reformas laborales o la implementación en nuestro país de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea