UGT crea el Observatorio para el seguimiento y evaluación de la Reforma Laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Vicesecretario General de Política Sindical, Fernando Luján, presentan en rueda de prensa este observatorio, impulsado junto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y un informe donde se realiza un balance del año en vigor de la reforma laboral

La reforma laboral en 2022: más empleo y de mejor calidad

UGT alerta que, pese a la buena evolución del empleo no se puede bajar la guardia. Reclama políticas más eficaces contra el paro de larga duración y reafirma su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales justos y cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos. Se trata de frenar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

Leer mas…

El Comité Confederal muestra su profunda decepción y desacuerdo con la propuesta del Gobierno en materia de pensiones

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama un acuerdo que revalorice las pensiones al coste de la vida y asegure la viabilidad del sistema público, y exige mantener la movilización hasta que “CEOE se siente a negociar un acuerdo que aumente los salarios”