132 años de lucha, una pandemia y el mismo objetivo: poner en valor el trabajo

UGT celebra hoy su 132 cumpleaños, en una situación inédita: la crisis a nivel global provocada por la pandemia de la Covid-19.  Una pandemia que ha puesto patas arriba las prioridades económicas defendidas por el modelo neoliberal y que nos ha hecho repensar sobre la importancia del trabajo, el auténtico motor de la economía y de un modelo social más justo.

Carta abierta de Pepe Álvarez a los afiliados y afiliadas de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dirigido una carta abierta a todos los afiliados y afiliadas del sindicato para informarles de todas las acciones llevadas a cabo por la organización durante la crisis de la COVID-19, con el objetivo de proteger a las personas trabajadoras de este país y sus derechos.

Leer mas…

Éxito de la manifestación virtual

El calor de las calles se traslada a las redes sociales con mensajes de recuerdo y solidaridad con los fallecidos y contagiados por el Covid-19; mensajes de orgullo ante el inestimable trabajo de los empleados y empleadas de los sectores esenciales y mensajes reivindicativos para aprender de las lecciones de esta pandemia y salir de esta crisis con un modelo social y económico más justo y que priorice a las personas

Leer mas…

Primero de Mayo: otro modelo social y económico es posible

El Día del Trabajo reivindicará la protección a las personas y el reconocimiento a los servicios esenciales

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han presentado en el día de hoy el manifiesto y los actos previstos para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se celebrará bajo el lema “Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario”.

Hoy estamos de luto

Hoy los trabajadores y trabajadoras, los sindicalistas, en la Unión General de Trabajadores, estamos de luto

José Antonio Lucena, ¡cuánto te vamos a llorar¡ Todas y todos los que te hemos conocido como abogado laboralista de la Unión General de Trabajadores.
Qué orgulloso me sentía, nos sentíamos, todos, de tener un abogado como tú y un compañero de trabajo tan comprometido.
Si merece la pena ser afiliado a UGT es porque hay personas como tú.