La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT se reúne con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y visitan la exposición por el centenario de la muerte de Pablo Iglesias Posse

Las delegaciones han estado encabezadas por sus secretarios generales, Pepe Álvarez y Pedro Sánchez

La Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), encabezada por el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, se ha reunido este lunes con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE encabezada por el secretario general del partido, Pedro Sánchez. 

Antes del encuentro, ambas comisiones ejecutivas han visitado la exposición con motivo del centenario de la muerte del fundador de las dos organizaciones, Pablo Iglesias Posse, instalada en el hall de la sede federal del PSOE.

A la salida de la reunión, Pepe Álvarez ha explicado que el encuentro ha servido para “hacer un balance histórico y situar muy claramente que UGT y PSOE son las organizaciones más antiguas de este país”. Del mismo modo, Álvarez ha puesto en valor “el peso que ha tenido un personaje como Pablo Iglesias en la historia de España”.

En este sentido, el secretario general de UGT ha explicado que “en los últimos siete años, España ha avanzado como nunca en tan poco tiempo y eso son hechos, lo demás son insultos y ganas de no abordar los problemas de la ciudadanía”. En esta línea, Álvarez ha puesto en valor “la estabilidad laboral, las subidas de las pensiones de acuerdo con el IPC y el acuerdo en el ámbito de la Función Pública” entre otras cuestiones. 

Además, en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, ha señalado que UGT y PSOE han sido dos organizaciones “capaces de adaptarse, ser útiles para la sociedad y sin haber tenido que cambiar de siglas”.

Así, Luján ha recordado que Iglesias “inmigró para buscar una vida mejor, fue huérfano de padre, se crió con su madre y sus principios fueron feministas y pacifistas. Además, defendió a la clase trabajadora y organizó la primera manifestación que reivindicó la reducción de la jornada laboral hasta las ocho horas”.

Por último, Luján ha explicado que en la reunión se han abordado cuestiones relativas a “dar respuesta a los desafíos de la sociedad” como los que tienen que ver con las transiciones ecológica y digital y el derecho a conocer la verdad y que esta se defienda.

Consulta las imágenes del encuentro
 

 


Fuente: UGT