Cumbre Social Estatal: 8 años luchando por una sociedad más justa

La Cumbre Social Estatal se creó el 25 de julio de 2012 con una declaración que suscribieron más de 120 organizaciones exigiendo otras políticas para salir de la crisis y medidas para la reactivación económica, del empleo y la cohesión social.

Transcurridos ocho años de la creación de la plataforma, nos enfrentamos a las consecuencias de una nueva crisis, en este caso de origen sanitario, que ya está teniendo consecuencias laborales, económicas y sociales.

Leer mas…

Nissan debe retirar el ERE y negociar otra salida

Pepe Álvarez participa en la manifestación de Madrid contra el ERE presentado por la compañía en la zona franca de Catalunya

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a Nissan “que retire el ERE y negocie otra salida. La solución no es el cierre. Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, que Nissan se lo piense mejor y encontrar otras salidas”.

UGT denuncia el ERE de Deliveroo para llevarse su actividad a Rumanía

El sindicato manifiesta que la empresa quiere despedir a su plantilla de oficinas y marcharse sin pagar la deuda que tiene con la Seguridad Social

La Unión General de Trabajadores ha denunciado en el día de hoy, ante la Dirección General de Trabajo y ante la Inspección de Trabajo, el ERE presentado por Deliveroo en las oficinas de Barcelona, Valencia y Madrid, por ser en realidad una deslocalización, con el fin de llevarse su actividad a un nuevo centro de Rumanía.

Leer mas…

UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB

Un estudio del sindicato señala que este colectivo sufre más discriminación y tienen menos herramientas para combatirla

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

Leer mas…

Es hora de derogar la “Ley mordaza” y recuperar derechos y libertades

UGT se une a la campaña #BastaDeMordazas impulsado por más de doscientas organizaciones de la sociedad civil

En el quinto aniversario de la Ley de Seguridad Ciudadana, la Unión General de Trabajadores reclama una vez más su derogación, algo que ya demandó en su día el Congreso de los Diputados al apoyar por mayoría una moción presentada por el PSOE que refrendaba las reivindicaciones sindicales.