UGT exige tolerancia cero contra la violencia de género

Antoñanzas: “Hay que mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en la red de protección, haciéndolo también protegemos a las víctimas ”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en una concentración contra la violencia machista para recordar a la mujer asesinada este domingo en Lloret de Mar y reivindicar medidas que erradiquen de una vez por todas esta lacra.

Leer mas…

UGT pide al Congreso que apoye la derogación del artículo 315.3 del Código Penal

Sin derecho de huelga no hay democracia ni Estado social

• Dicho artículo, de larga vigencia, no había sido aplicado prácticamente nunca durante más de 15 años, hasta la llegada de los Gobiernos del PP a partir del año 2012, en que se produjo un cambio interpretativo propiciado de forma generalizada por la Fiscalía para utilizarlo contra los sindicalistas que participan en piquetes​

La Cumbre Social Estatal reflexiona sobre el impacto social de la Covid-19

La Cumbre Social Estatal aúna desde 2012 la voluntad de un centenar de organizaciones sociales que confluyen en la reivindicación de una sociedad inclusiva, justa e igualitaria. El detonante para su nacimiento fueron las políticas austericidas y de recorte de los derechos y libertades que siguieron a la crisis económica de 2008.