UGT, portavoz de las demandas de las personas

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, expone durante el I Comité Confederal del sindicato el informe de situación y el plan de trabajo de UGT-Confederal para los próximos meses

Durante su intervención, ha afirmado que “UGT ha sido, es y seguirá siendo el portavoz de las demandas de las personas trabajadoras de este país. Debemos seguir fortaleciéndonos para continuar ayudando a resolver los problemas de la ciudadanía y ser la referencia para la clase trabajadora”.

Leer mas…

La mejora del empleo y el aumento de los salarios, retos fundamentales del nuevo curso

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana las perspectivas económicas y sociales para los próximos meses

El consultorio monográfico laboral de UGT se ha puesto a disposición, como cada semana, para hacer frente a las dudas y cuestiones más importantes que las personas trabajadoras trasladan al sindicato a través del número de WhatsApp 682403638.

Leer mas…

El Pleno del CESE aprueba el Dictamen sobre Plan Acción sinergias entre las industrias civiles, espaciales y defensa

Manuel Garcia Salgado, Consejero de UGT en el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha intervenido en el pleno de aprobación del dictamen sobre Plan Acción sinergias entre las industrias civiles, espaciales y defensa donde ha subrayado que el dictamen “focaliza los aspectos estratégicos de ventaja tecnológica de la UE en el sector, incorporando las recomendaciones sociales sobre empleo de calidad y con derechos y de no discriminación de acceso a un sector muy masculinizado”.

Leer mas…

“Hay que construir un nuevo modelo de desarrollo más eficiente, equilibrado, sostenible y justo”

Pepe Álvarez interviene en el curso “La economía de la pandemia”, en la UIMP

El Secretario General de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha dicho que “tras la pandemia, no solo hay que reparar lo dañado, sino construir un nuevo modelo de desarrollo más eficiente, equilibrado, sostenible y justo”.

Leer mas…

Los indultos abren la puerta para iniciar una vía de entendimiento y diálogo

► Pepe Álvarez, que mantuvo ayer una reunión con el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, destaca, en unas declaraciones previas a los medios de comunicación, que el acuerdo de pensiones está a punto, supone la derogación de la reforma de 2013 del PP y mejorará la situación de los pensionistas.

► Reclama subir ya el SMI porque crea empleo y lo dignifica.