El modelo de defensa debe generar empleo de calidad e innovación social para el conjunto de la sociedad

Pepe Álvarez ha intervenido en la apertura de las Jornadas “La Industria de defensa, motor económico y de bienestar social”, junto a Pedro Hojas, Secretario General de UGT FICA, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Estas jornadas, organizadas por UGT FICA y la Fundación Anastasio de Gracia, se desarrollan hasta el día 11 de mayo en el Ministerio de Industria

Leer mas…

UGT, portavoz de las demandas de las personas

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, expone durante el I Comité Confederal del sindicato el informe de situación y el plan de trabajo de UGT-Confederal para los próximos meses

Durante su intervención, ha afirmado que “UGT ha sido, es y seguirá siendo el portavoz de las demandas de las personas trabajadoras de este país. Debemos seguir fortaleciéndonos para continuar ayudando a resolver los problemas de la ciudadanía y ser la referencia para la clase trabajadora”.

Leer mas…

La mejora del empleo y el aumento de los salarios, retos fundamentales del nuevo curso

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana las perspectivas económicas y sociales para los próximos meses

El consultorio monográfico laboral de UGT se ha puesto a disposición, como cada semana, para hacer frente a las dudas y cuestiones más importantes que las personas trabajadoras trasladan al sindicato a través del número de WhatsApp 682403638.

Leer mas…

El Pleno del CESE aprueba el Dictamen sobre Plan Acción sinergias entre las industrias civiles, espaciales y defensa

Manuel Garcia Salgado, Consejero de UGT en el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha intervenido en el pleno de aprobación del dictamen sobre Plan Acción sinergias entre las industrias civiles, espaciales y defensa donde ha subrayado que el dictamen “focaliza los aspectos estratégicos de ventaja tecnológica de la UE en el sector, incorporando las recomendaciones sociales sobre empleo de calidad y con derechos y de no discriminación de acceso a un sector muy masculinizado”.

Leer mas…

“Hay que construir un nuevo modelo de desarrollo más eficiente, equilibrado, sostenible y justo”

Pepe Álvarez interviene en el curso “La economía de la pandemia”, en la UIMP

El Secretario General de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha dicho que “tras la pandemia, no solo hay que reparar lo dañado, sino construir un nuevo modelo de desarrollo más eficiente, equilibrado, sostenible y justo”.