Los PGE deben ser el gran proyecto de reconstrucción que necesita nuestro país

La CEC de UGT se reúne con la ministra de Hacienda para abordar las nuevas cuentas de 2021

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de aprobar ya “unas cuentas nuevas que sean el gran proyecto de reconstrucción que necesita nuestro país. Es imprescindible que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) nuevos. Llevamos cuatro años sin ellos y los necesitamos para solucionar los problemas de las personas”.

Leer mas…

Abrir en canal la negociación de los ERTE cada tres meses solo genera incertidumbre

Pepe Álvarez reclama en Canarias la necesidad de prorrogar los ERTE ya, “en lugar de entrar en una negociación nueva”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “abrir en canal la negociación de los ERTE cada tres meses es un error que solo genera incertidumbre y dificultades para las empresas y los trabajadores. No hay que ponerle fecha de caducidad, hay que reunirse cada tres meses, analizar la situación de la pandemia y revisar su funcionamiento para prorrogarlos”.

UGT celebra que la Tasa Google siga su andadura parlamentaria

Este impuesto es hoy más necesario que nunca

► UGT considera una buena noticia que el Proyecto de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (conocido como Tasa Google) siga su andadura parlamentaria, tras rechazar hoy el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios Popular, Vox y Ciudadanos.

Leer mas…

Los nuevos impuestos son justos pero insuficientes: es necesaria una reforma fiscal integral

UGT valora la aprobación del Impuesto a las Transacciones Financieras y de la Tasa Tecnológica

El Impuesto a las Transacciones Financieras y la Tasa Tecnológica aprobados hoy en Consejo de Ministros son dos impuestos justos y necesarios para garantizar el Estado de Bienestar.

El sindicato alerta de que la presión fiscal en nuestro país es baja puesto que se recaudan unos 75.000 millones menos que la media de la UE (6,3 puntos del PIB)