UGT exige una ley integral contra la trata de seres humanos desde la perspectiva de género

23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños


Mujer y migrante es el principal perfil de las víctimas con fines de explotación sexual y laboral. UGT considera que las conductas delictivas de trata de seres humanos, explotación sexual y explotación laboral se nutren de los mensajes racistas y de una cierta permisividad en la sociedad y la política.

Leer mas…

Hay que penalizar duramente la explotación y trata de seres humanos y dar mayor protección a las víctimas

► UGT recuerda al Gobierno que sigue sin cumplir la obligación de elaborar una política y un plan de acción contra el trabajo forzoso, en el marco del diálogo social, tal y como establece el Protocolo, al Convenio de Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo que entró en vigor en septiembre de 2018.

Leer mas…

UGT pide que se investigue el accidente laboral de Tánger

Tansmite su pesar por el fallecimiento de 26 trabajadores víctimas de la explotación laboral


En el día de hoy, 26 trabajadores han fallecido electrocutados en una fábrica textil ilegal en Tánger,  Marruecos. Además, al menos 10 más han tenido que ser ingresados en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Desde UGT enviamos nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos y esperamos que se realice una investigación para esclarecer los hechos del accidente y los culpables de esta tragedia sean juzgados.

Leer mas…

Páginas