Reformar los ERE para proteger los ERTE

La revista de información sindical UNIÓN dedica su número de esta semana a los despidos colectivos. La regulación de los ERTE que se ha hecho durante la pandemia ha sido un éxito. Se han invertido 14.000 millones de dinero público que podemos perder si las empresas deciden pasar de los ERTE a los fáciles ERE de la reforma laboral. Para evitarlo hay que abordar una legislación más garantista del despido colectivo, más exigente en cuanto a sus causas, y con más controles.

Leer mas…

UGT va a garantizar el principio constitucional de libertad sindical en Chocolates Lacasa

Pepe Álvarez reclama a CEOE unidad para cerrar el acuerdo para prorrogar los ERTE

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en el día de hoy en la concentración organizada por UGT-FICA y SOMA-FITAG-UGT en la fábrica de Chocolates Lacasa de Asturias para la readmisión de los tres compañeros del sindicato despedidos por ejercer su derecho de libertad sindical.

Leer mas…

UGT insta a las empresas a digitalizarse y evitar los despidos

► Los datos de la última publicación del INE sobre confianza empresarial, que dedica un módulo de opinión sobre el Covid-109, refleja que muchos empresarios le siguen dando más importancia a la normativa laboral (despidos, salarios, etc.) que a los necesarios procesos de modernización, digitalización y cualificación de sus trabajadores.