UGT edita una guía sobre los derechos de conciliación durante la crisis sanitaria

La Unión General de Trabajadores ha editado una guía para aclarar posibles dudas relacionadas con la aplicación de los derechos de conciliación durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El documento recoge información relacionada con la protección de las trabajadoras embarazadas, la prestación por nacimiento y cuidado del menor (la antigua maternidad/paternidad), el permiso por cuidado de lactante, adaptación de jornada o reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares.

Leer mas…

La precariedad laboral es incompatible con una conciliación plena y real

Jornada de Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha intervenido en la II Jornada de Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad organizada por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) donde ha destacado el compromiso del sindicato con la conciliación y la corresponsabilidad, como elementos indisolubles de unas relaciones laborales de calidad y una sociedad justa.

UGT urge a aprobar la Directiva Europea sobre conciliación

España es de los pocos países de la UE sin permisos parentales retribuidos
• En diez años, los permisos por maternidad han caído alarmantemente, casi el 26%. Además, los permisos por maternidad a penas se comparten y las excedencias siguen siendo solicitadas mayoritariamente por mujeres.
• UGT reclama la aprobación urgente de la Directiva Europea, que incluye un permiso parental de, al menos 4 meses retribuidos e intransferibles.

Leer mas…

Las mujeres cuidan y lo hacen gratis y a costa de sus carreras profesionales

​La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha presentado el informe “La corresponsabilidad en las tareas de cuidados, una cuestión sin resolver”, en el que el sindicato ha analizado la situación de la conciliación en España y la evolución de la legislación europea y española.