El sector de la limpieza en Italia se une a la exigencia de la CES para reclamar la Directiva de Trasparencia Salarial

► UNI Europa y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) difunden un vídeo por redes sociales con distintos testimonios de mujeres del sector de la limpieza para presionar a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Layen, y exigirle “medidas de transparencia salarial vinculantes”.

Leer mas…

Los planes de igualdad y el registro retributivo pueden ayudar a atajar la discriminación en los salarios

El consultorio semanal analiza la brecha de género en los salarios en España

La Unión General de Trabajadores ha dedicado su consultorio monográfico semanal a debatir sobre la brecha de género en los salarios en nuestro país y analizar en un espacio titulado “Brecha salarial ¿Hasta cuándo?”.

Las mujeres en España trabajan gratis 51 días

UGT relanza la campaña para denunciar la brecha salarial en España #Yotrabajogratis

► UGT relanza, la campaña #Yotrabajogratis, que este año cobra más importancia que nunca, sobre todo, porque la pandemia ha dado más visibilidad al trabajo esencial que desarrollan las mujeres en el mercado de trabajo y a una injusticia que se perpetúa, la brecha salarial.

Para erradicar la brecha es necesaria una Ley de Igualdad Salarial

Día Internacional de la Igualdad Salarial

•    UGT recuerda que la brecha salarial se sitúa cerca del 23% a nivel mundial (en España, las mujeres cobran 6.000 euros al año menos que los hombres) y exige leyes para avanzar en la igualdad efectiva porque la actual normativa no garantiza que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres en el mercado laboral.