UGT rechaza la grosera manipulación y revisionismo histórico y reivindica la memoria histórica democrática

El sindicato muestra su gran preocupación por declaraciones públicas que intentan legitimar el golpe de Estado del 1936 y la dictadura militar franquista que persiguió y prohibió nuestro sindicato, y encarceló y asesinó a muchas de sus afiliadas y afiliados

Leer mas…

Pepe Álvarez reclama en Ceuta que “se abran de par en par los archivos militares y se dediquen recursos para conocer nuestra historia”

Enrique Santiago Araujo, Premio Antonia Céspedes “La Latera” en su 4ª edición

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en la 4ª edición del Premio Antonia Céspedes “La Latera” donde ha entregado el premio a los familiares del Doctor Enrique Santiago Araujo, destacado dirigente del sindicato en Ceuta y uno de los primeros represaliados por el franquismo en la ciudad autónoma.

El Museo Sitio de Memoria ESMA debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad

Jesús Gallego ha remitido una carta a Jiménez Laya para mostrar el apoyo del sindicato a la reivindicación de las organizaciones sindicales argentinas

•    En la carta, se pone de manifiesto la voluntad de UGT de apoyar a las organizaciones sindicales argentinas para dar visibilidad internacional a los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).