UGT se solidariza con la huelga general intersectorial convocada por los sindicatos belgas

Convocada por FGTB y CSC, reclama un acuerdo para mejorar los salarios y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores

Jesús Gallego, Secretario de Internacional de UGT, ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las confederaciones sindicales de Bélgica (FGTB y CSC) ante su trabajo incansable por mejorar las condiciones laborales de los empleados y las empleadas.

Leer mas…

Los acuerdos comerciales entre la UE y países latinoamericanos deben favorecer las mejoras sociales y respetar los derechos humanos

Jesús Gallego interviene en una mesa redonda de CUT Colombia sobre compromisos y acuerdos internacionales

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado que “los acuerdos que la Unión Europea practique con los países latinoamericanos deberían favorecer oportunidades de desarrollo económico, mejoras sociales y avances en el respeto a los derechos humanos considerables en los países andinos, algo que en la actualidad no sucede”.

Leer mas…

UGT se suma a la Iniciativa Ciudadana Europea, para exigir que las vacunas lleguen cuanto antes y sean accesibles para todos

► La Secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, así como la Secretaria del Sector de Salud, Servicios Socio  Sanitarios y Dependencia de FeSP-UGT,  forman parte del Comité español de la Iniciativa Ciudadana Europea 'Right to Cure', con el objetivo de conseguir un millón de firmas para impulsar una propuesta legislativa que inste a la Comisión Europea a exigir a los productores de vacunas (como Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna) qu