Pepe Álvarez se reúne con el secretario de Finanzas de la CTA Autónoma

Fecha: 08 Jul 2024

Pepe Álvarez y  Jorge Castro.

El secretario de Finanzas de la CTA Autónoma, Jorge Castro, se ha reunido con una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), encabezada por su secretario general, Pepe Álvarez, en la sede confederal del sindicato. Durante la visita, además de temas bilaterales de las dos centrales, se ha debatido sobre libertad sindical, digitalización y del sector de las telecomunicaciones, así como sobre la muy delicada situación que se vive en Argentina en estos momentos.

La represión que el Gobierno del ultraderechista Javier Milei está llevando a cabo contra la protesta social ha sido uno de los elementos más preocupantes que ha trasmitido Castro. La criminalización de la protesta sindical y social contra las brutales medidas que el presidente argentino pretende llevar a cabo con la llamada Ley de Bases (un paquete de medidas ultraliberales que desmantela el Estado, propone despidos masivos en distintos sectores estratégicos y empresas públicas, pone en venta un gran número de bienes estatales, precariza las relaciones laborales y ofrece altos beneficios de todo tipo a empresas y fondos extranjeros) recuerda a la llevada a cabo en España hace una década con la criminalización del derecho a la huelga y la protesta que se consagró con la Ley Mordaza (por cierto, aún vigente).

En el mismo sentido, se ha debatido sobre la ultraderecha y el programa ultraliberal en lo económico y restrictivo en lo que a derechos y libertades se refiere, y sobre cómo el movimiento sindical internacionalista está plantando cara a la internacional fascista que Milei parece dirigir en América y en Europa (también en España).

Asimismo, se ha abordado la importancia de la desregulación de las relaciones laborales que intentan llevar a cabo determinadas plataformas digitales, empresas que tanto en Argentina como en España revierten pocos -si alguno- beneficios a la sociedad. Por último, Jorge Castro, a la vez dirigente del sector de las Telecomunicaciones en su sindicato, se ha pronunciado sobre empresas de telecomunicaciones, futuro del sector, terciarización de la producción y de los centros de trabajo, así como de nuevas posibilidades de empleo para el sector proveniente de las transiciones tecnológicas.

UGT ha trasladado su solidaridad y apoyo incondicional al dirigente argentino en la lucha conjunta que con las otras centrales sindicales del país está llevando a cabo.