No se puede aprovechar la pandemia para recortar las pensiones

Pepe Álvarez reclama la derogación de la reforma de 2013 “como condición indispensable para llegar a un acuerdo” en esta materia


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “se tiene que llegar a un acuerdo en pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo, pero no vamos a aceptar un recorte de las mismas. No se puede aprovechar la pandemia para provocar una reforma que recorte las pensiones, porque sería hipotecar el sistema a futuro”.

Leer mas…

El TSJPV condena al pago de daños morales en concepto de vulneración de derechos fundamentales por discriminación de género a una trabajadora de Prosegur

UGT-Euskadi aplaude la sentencia del TSJPV, que condena a Prosegur al pago a una trabajadora de 40.000 euros en concepto de daños morales por discriminación de género, que tras ser readmitida conforme a una sentencia anterior, la empresa de manera unilateral decide trasladarla a Valladolid. El sindicato lamenta la actitud de ciertas empresas en relación a las mujeres-madres trabajadoras y espera que esta sentencia tenga proyección ejemplarizante para erradicar todas aquellas conductas que son discriminatorias por razón de género.

Leer mas…

Pepe Álvarez: “La caja única de la Seguridad Social no es negociable”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que “la caja única y la legislación única de la Seguridad Social no son ni discutibles ni negociables”, en referencia a las informaciones sobre las transferencias de la Seguridad Social al País Vasco.

Para Pepe Álvarez, “la Seguridad Social no puede negociarse bilateralmente entre dos gobiernos, sino tener un modelo definido donde tiene que haber una participación del conjunto de las organizaciones sindicales y patronales de nuestro país”.

Leer mas…

Páginas