La Cumbre Social Estatal presentará en el Congreso sus propuestas para una recuperación inclusiva

La Cumbre Social Estatal, formada por más de 120 organizaciones sociales y sindicales, lleva desde su creación, el 25 de julio de 2012, trabajando en la defensa del Estado de Bienestar, de las políticas públicas y los derechos sociales.

Esta Plataforma presentará el próximo miércoles 29 de septiembre a las 17:00 horas, en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, el documento “Impacto social de la pandemia y retos para una salida inclusiva. Reflexiones y propuestas de la Cumbre Social Estatal”, que fue ratificado en el Plenario celebrado el pasado 15 de julio.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal presentará en el Congreso sus propuestas con motivo del noveno aniversario

La plataforma de organizaciones sociales trabaja desde 2012 en la defensa de las políticas públicas, los derechos sociales y la igualdad

Desde su creación el 25 de julio de 2012, las más de 120 organizaciones que componen la Cumbre Social Estatal han unido sus fuerzas en un continuo movimiento reivindicativo para defender las políticas públicas.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama políticas públicas que garanticen los derechos sociales a la ciudadanía

En el monográfico “Presente y futuro de los Servicios Sociales. Reflexiones y Propuestas”, celebrado ayer, 3 de junio, la Cumbre Social Estatal ha debatido sobre la realidad de los Servicios Sociales.

La situación actual provocada por la pandemia, ha puesto de manifiesto las debilidades del Sistema de Servicios Sociales para hacer frente a las consecuencias acumuladas de esta y de anteriores crisis sociales, y corremos el riesgo de salir con mayor desigualdad si no lo reforzamos para que pueda cumplir adecuadamente con sus funciones.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal analizará la situación y los retos a los que se enfrentan los Servicios Sociales

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, entre las que se encuentra UGT, organiza un nuevo monográfico virtual, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio de 17:00 a 18:30, bajo el título “Presente y futuro de los Servicios Sociales. Reflexiones y Propuestas”.