La Cumbre Social Estatal reclama una nueva ley que garantice el derecho a la vivienda

La Cumbre Social Estatal celebró el 29 de abril una jornada virtual en la que se analizaron las dificultades de las familias trabajadoras para acceder a una vivienda digna y se plantearon propuestas para garantizar un derecho constitucional hasta ahora poco desarrollado.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal ante el 1º de Mayo: es el momento de mejorar las condiciones de trabajo y reforzar los servicios públicos

La pandemia nos ha dejado un año difícil tanto en el ámbito sanitario como en el económico y social. Se ha puesto de manifiesto el importante papel de los servicios públicos y de las ocupaciones esenciales. Se ha vuelto a demostrar la mayor virulencia con la que las crisis golpean a las personas más vulnerables y a aquellos colectivos que se situaban con anterioridad en una posición de desventaja en el mercado laboral (jóvenes, mujeres, migrantes, parados de larga duración, entre otros).

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal debatirá sobre la situación de la vivienda

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, abordará en un nuevo monográfico virtual la situación de la vivienda en nuestro país.

Anteriormente ha tratado el impacto de la pandemia en la sociedad, en la sanidad pública, en la igualdad entre hombres y mujeres y en la educación. El próximo monográfico se celebrará también virtualmente el jueves 29 de abril de 17:00 a 18:45, con el título “Por el derecho al acceso a una vivienda digna. Reflexiones y Propuestas”.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama un modelo educativo para el siglo XXI

La Cumbre Social Estatal celebró el 15 de abril una jornada virtual en la que se analizó el impacto de la pandemia en la educación, y se debatió sobre cuál debe ser el modelo educativo del siglo XXI.

Tras más de un año de pandemia, la educación sobrevive con un nuevo sistema de impartición de clases improvisado, basado en la educación a distancia, para el que no todos los estudiantes, profesores y familias estaban preparados. 

Leer mas…

Páginas