El escudo social estará incompleto si no se mejora el IMV, se sube el SMI y se derogan las reformas laborales

UGT considera que las medidas aprobadas por el Gobierno para reforzar el escudo social son justas y necesarias, pero hay que ir más allá, pues estará incompleto mientras el Gobierno no corrija los agujeros del Ingreso Mínimo Vital, para que llegue a todo aquel que lo necesite, mientras no suba el Salario Mínimo Interprofesional, pues lleva casi medio año congelado, y mientras no derogue las reformas laborales, que devalúan las condiciones de trabajo y los salarios y facilitan los despidos.

Leer mas…

El Plan de Recuperación, una oportunidad histórica para impulsar un modelo económico y social más justo, igualitario y sostenible

• UGT considera que el Plan de Recuperación, que ha aprobado el Consejo de Ministro, tiene que convertirse en una oportunidad que no se puede desaprovechar para construir un nuevo modelo económico y social, y un mercado laboral más justo, igualitario, estable, sostenible y fuerte.

• El documento que remite el Gobierno a Bruselas es genérico y permite aportaciones fundamentales en el marco del diálogo social.

Leer mas…

UGT exige que la enfermedad profesional por COVID-19 se aplique a más colectivos

El sindicato valora que el contagio por COVID-19 entre el personal sanitario y sociosanitario sea calificado como enfermedad profesional, pero lo considera insuficiente

•    Considera que esta medida deriva de las continuas reivindicaciones del sindicato.