UGT y CCOO solicitan la limitación de horarios comerciales, especialmente en días festivos

Los sindicatos UGT y CCOO han trasladado hoy a la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la necesidad de limitar horarios comerciales en el actual contexto de lucha contra el COVID-19 y mientras dure el estado de emergencia

Leer mas…

Más exigentes con la prevención en supermercados y grandes supermercados

Cilleros traslada esta necesidad a la ministra Reyes Maroto

El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, se ha dirigido hoy –por escrito– a la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trasladarle la preocupación del Sindicato por la situación que se vive en el comercio de alimentación y grandes superficies, cuyos trabajadores y trabajadoras están siendo uno de los colectivos más expuestos al contagio por Covid-19.

Leer mas…

UGT y FETICO alcanzan un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo en Supermercados Día-Twins

Os informamos que tras un duro mes de negociaciones, en el día de hoy, hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de la Compañía respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los compañeros/as que se verán afectados por el ERE, y que al menos, dentro de la difícil situación en la que nos encontramos, puedan acogerse a un acuerdo que supere ampliamente lo estipulado por Ley, además de otras medidas que han supuesto rebajar los afectados/as por este ERE en un 40% ( entre desafectaciones y vacantes, tanto en DIA como en GEA), con el consecuente mantenimiento del empleo de 819 compañeros/a

Leer mas…

Mercadona y los sindicatos firman un nuevo convenio más igualitario y social

• Mercadona garantiza un sueldo base mínimo de 1.300 euros al mes/brutos a los que se suman, entre otros, los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5.

• El Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una vigencia de cinco años, hasta 2023.