Vamos a conseguir una negociación colectiva que devuelva salarios y derechos a las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama a CEOE, durante una concentración junto a CCOO en la puerta de su sede, que se “siente a negociar” un nuevo AENC que aumente los salarios y mejore las condiciones de trabajo o, de lo contrario, “aumentaremos el conflicto convenio a convenio”

“Vamos a convertir este invierno en un infierno para las patronales si no se sientan a negociar convenios que dignifiquen nuestras condiciones de trabajo”, ha afirmado. “Queremos que, de manera directa, sepan que las organizaciones sindicales exigimos que se convoque ya la mesa para firmar el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)”.

En este sentido, ha recordado que “también se lo estamos dejando claro también en Valencia y Valladolid. El escaqueo y no dar la cara en la negociación colectiva se ha acabado. No es una concentración de un día, es el inicio de movilizaciones de carácter global que nos tienen que llevar a acabar con la congelación salarial que se viene produciendo en nuestro país desde 2008, donde los salarios medios no han crecido. Necesitamos volver a una negociación ágil, efectiva y que nos devuelva salarios y derechos perdidos”.

Para Pepe Álvarez, “es imprescindible desbloquear esta situación para poder entrar en una nueva fase de negociación que nos permita recuperar poder adquisitivo y trasladar a los convenios el aumento del IPC, que ayer conocimos que está en el 5,5%”.

Además, ha señalado que “somos plenamente conscientes de que esa recuperación no se producirá si no se derogan las reformas laborales, sobre todo la de 2012 del PP, que reformó la negociación colectiva sabiendo que iban a cercenar las posibilidades de negociar los convenios de nuestro país y a aumentar la temporalidad y la precariedad en el empleo. Lo han conseguido. Esta reforma impide que se negocien los convenios colectivos. Hay que derogarla y recuperar la ultractividad de los convenios y la prevalencia del convenio de sector por encima del de empresa”.

Subir los salarios va a favor del crecimiento de las empresas y la economía

El Secretario General de UGT ha considerado que “esto no se desbloquea si no hay una movilización fuerte y permanente de las organizaciones sindicales. La patronal tiene que saber que se puede sentar a negociar un nuevo AENC razonable y, si no lo hace, el conflicto será convenio a convenio. Se tienen que firmar ganando poder adquisitivo. Los beneficios de las empresas hay que trasladarlos a los salarios”.

“Queremos vivir mejor, tener más poder adquisitivo, más posibilidades de vivir en mejores condiciones. La negociación colectiva es el instrumento más importante que tiene el país para recuperar la economía. Subir los salarios no va contra el crecimiento y las empresas, sino a favor”, ha considerado.

📹 Estás viendo
Declaraciones a los medios de comunicación del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez
2º Vídeo
📹 Estás viendo