UTC- UGT celebra su 35 aniversario “en la buena dirección”

La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC UGT) celebra este año su 35 aniversario con el eslogan “35 años en la buena dirección", consciente de la relevancia de su larga trayectoria, así como del papel crucial que ha desempeñado en los avances cosechados en el terreno social y laboral

Desde hace 35 años, la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT representa a un importante número de personas trabajadoras en las empresas; en 1986, los y las profesionales, técnicos y cuadros constituían el 17% de la población activa, en 2021 alcanzan el 35% de la misma. Este grupo de personas asalariadas representan, aproximadamente, el 15% de la afiliación de UGT y UTC está implantada en todas las estructuras del sindicato.

La celebración del 35 Aniversario de UTC-UGT durará casi un año y se extenderá a toda España. UTC-UGT recorrerá todo el país con encuentros, jornadas y eventos y aprovechando el proceso congresual de UGT para visibilizar y poner en valor la labor de este organismo de UGT . Se han programado un importante número de actividades desde múltiples enfoques y engloban desde el teletrabajo hasta la digitalización, con un alcance geográfico amplísimo y haciendo uso intenso de las nuevas tecnologías y las videoconferencias.

UTC-UGT buscará la máxima colaboración e implicación de nuestros afiliados, afiliadas y de toda la ciudadanía en los diversos actos conmemorativos que se han programado. De este modo, el conjunto de la sociedad podrá sumarse al conocimiento de nuestra historia.

Los actos del 35 Aniversario de UTC-UGT se extienden desde febrero- marzo hasta octubre de 2021, teniendo una especial significación el 27 de septiembre, día de la fundación de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT.

El eslogan “En la buena dirección” habla del pasado que nos ha traído hasta aquí, habla de aquellos y aquellas a quienes representamos, pero principalmente nos pone en el camino del futuro que acaba de comenzar.