Una lucha de 365 días

Fecha: 25 Nov 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Basta ya de violencia. Acabemos con el acoso. Pongamos fin a los asesinatos y al terror de miles de mujeres maltratadas. Es momento de gritar bien alto, justicia e igualdad.

Y debemos hacerlo con mucha energía hoy, Día internacional contra la Violencia de Género. Por cierto, una fecha que llega desgraciadamente con otra trágica noticia, el asesinato de  una mujer a manos de su pareja en Tenerife. Van ya 52 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019, una cifra alarmante. Y son más de 1.000 las que han muerto a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003, cuando se empezó a contabilizar.

La realidad es que pese al trabajo que muchas organizaciones, como la Unión General de Trabajadores, llevamos a cabo desde hace años, esta violencia se ha seguido manifestando con la peor de sus caras.

Miles de mujeres de nuestro país sufren cada día la violencia, el acoso o el abuso de sus parejas o exparejas. Y con ellas, los centenares de niños y niñas que han presenciado como su padre, asesinaba a su madre ante sus propios ojos.

Todas estas mujeres que perdieron su libertad, su vida, no deben caer en el olvido, y es por todas ellas y por todas las que cada día se despiertan con miedo, van a trabajar asustadas y vuelven a casa con temor a sus acosadores, por las que debemos poner todo nuestro empeño para llevar a cabo medidas que las protejan.

► Sigue leyéndome…-->

Fuente: Valor Sindical