“Una familia no puede subsistir con 430 euros”

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros son positivas pero insuficientes

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido hoy el esfuerzo del Gobierno con las  medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, “unas medidas que son positivas pero resultan insuficientes”.

Pepe Álvarez, que se ha referido concretamente a una de las demandas sindicales que pretendía dar cobertura económica a parados sin prestación por desempleo, ha subrayado que “en este momento hay muchas personas que no van a tener acceso a estas ayuda, como quienes trabajaban en la economía sumergida, pero es que además, en una situación de confinamiento, difícilmente va a poder subsistir una familia con 430 euros”.

En este sentido, Álvarez ha destacado que “el Gobierno tiene que ser consciente de que hay que aumentar esta cantidad porque, si queremos que las personas estén confinadas en casa y que las calles estén vacías, necesitamos nutrirles de los elementos necesarios para que eso sea posible”.

El sindicato recuerda que las medidas aprobadas, que suponen un alivio para algunos de los colectivos más vulnerables, responden a las actuaciones reclamadas por las organizaciones sindicales y que es necesario ir más allá y seguir avanzando desde el marco del Diálogo Social, para no dejar a nadie atrás.