Una exposición sobre los 132 años de UGT vistos por Gallego y Rey llega a Valencia

La muestra estará abierta al público del 14 al 23 de mayo en el marco del Congreso Social paralelo al Congreso Confederal

En paralelo a los trabajos del Congreso Confederal y en el marco del Congreso Social, la Unión General de Trabajadores ha organizado una exposición sobre los 132 años del sindicato vistos por Gallego&Rey “Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos…” que será inaugurada por el Presidente de la Fundación Largo Caballero, Sebastián Pacheco y el Secretario General de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez.

La muestra, organizada por el sindicato en colaboración con el Ajuntament de Valencia, la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Largo Caballero, contiene la visión de este dúo de geniales humoristas gráficos que relatan, con su habitual agudeza y sentido crítico, la historia de UGT en 25 viñetas, caracterizada por su lucha por los derechos y libertades de todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Con motivo del 130 Aniversario del sindicato, y la realización de la exposición, UGT editó un libro con el mismo título, una publicación que sirve como catálogo de la exposición con la original visión de la historia de uno de los sindicatos más longevos, activos y con mayor protagonismo de la historia del movimiento obrero en nuestro país, desde su creación en los últimos años del siglo XIX.

El sindicato siempre se ha querido situar al frente de las reivindicaciones sociales y económicas, para conseguir un reparto justo de la riqueza, situar el feminismo en el centro del debate y también para que los jóvenes puedan tener las oportunidades que se merecen, así como unas condiciones laborales y salariales dignas. La jornada de 8 horas, las vacaciones, los permisos de maternidad y paternidad…son logros que durante este tiempo se han conseguido con el empeño y el trabajo de una persona ugetista.

En palabras del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, las 25 viñetas que se muestran en estas páginas se han dibujado libremente, reflejando la percepción que los autores tienen de nuestro sindicato y claramente, evidencian sin lugar a dudas el papel que el sindicato ha tenido en la historia de España en clave de humor, una historia que no ha sido ni mucho menos sencilla, y en la que siempre, cuando se ha necesitado nuestra presencia, hemos respondido con contundencia, situándonos al lado de la clase trabajadora y de las personas que más nos necesitaban”.

La cita

La exposición se inaugura el 14 de mayo a las 12.00 horas por el Presidente de la Fundación Largo Caballero, Sebastián Pacheco y el Secretario General de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez.

Podrá visitarse hasta el 23 de mayo en el Palacio de la Exposición de Valencia, situado en el Carrer de Galicia, número 3.