UGT y UFP avanzan en el diálogo para la aplicación de coeficientes reductores en la Policía Nacional y la Guardia Civil

El sindicato reafirma su voluntad de seguir trabajando con todos los grupos parlamentarios para lograr la aprobación de un texto legislativo que, además de avanzar con celeridad, incluya las mejoras necesarias para responder de manera efectiva a las necesidades de estos colectivos esenciales

Fecha: 19 Dic 2024

Encuentro UGT-SUMAR

En el marco de las reuniones que UGT está llevando a cabo con los distintos grupos parlamentarios para avanzar en la tramitación del proyecto de ley que busca aplicar coeficientes reductores de la edad de jubilación a los miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, en la mañana de este jueves se ha celebrado un encuentro con Verónica Barbero, portavoz del grupo parlamentario plurinacional de SUMAR.

La delegación de UGT, encabezada por Cristina Estévez, secretaria ejecutiva, y Serafín Giraldo, secretario general de Unión Federal de Policía (UFP) ha trasladado a SUMAR la necesidad de una solución urgente para este colectivo. Durante la reunión, SUMAR ha mostrado un conocimiento profundo del problema y ha manifestado su disposición a trabajar conjuntamente para alcanzar una solución efectiva, reconociendo la problemática concreta, y la peligrosidad y singularidad de las funciones desempeñadas por estos colectivos. Este compromiso refuerza la necesidad de abordar de manera urgente y responsable la desigualdad existente entre los cuerpos nacionales y otros cuerpos autonómicos como los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza, que ya cuentan con este tipo de coeficientes reductores.

Desde UGT destacamos que este trabajo conjunto con la UFP se ha desarrollado intensamente durante los últimos meses, con el objetivo de poner fin a esta situación. Además, anteriormente hemos mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios Popular (GPP) y Socialista (GPS), que han permitido avances significativos en la sensibilización y el apoyo político hacia esta iniciativa.

Esta ronda de contactos parlamentarios se enmarca en el compromiso de UGT de garantizar una regulación que haga justicia a favor de los derechos laborales y sociales de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los agentes de Vigilancia Aduanera, reconociendo su indispensable contribución a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

UGT reafirma su voluntad de seguir trabajando con todos los grupos parlamentarios para lograr la aprobación de un texto legislativo que, además de avanzar con celeridad, incluya las mejoras necesarias para responder de manera efectiva a las necesidades de estos colectivos esenciales.

 


Fuente: UGT